Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidente de Canacintra asegura que es complicado cometer lavado de dinero

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Jorge Rivadeneyra fue cuestionado sobre el delito que cometió presuntamente Ricardo Anaya con la nave industrial

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en Querétaro, aseguró que es complicado cometer el lavado de dinero con las naves industriales, al ser cuestionado de que al candidato presidencial, Ricardo Anaya se le vincula con ese delito.

“A mí me parece que es una actividad que aquí es muy común, es muy frecuente y de lo que yo puedo ver, a mí me parece que todo lo que yo vi en todas esas operaciones es algo que ocurre cotidianamente aquí en el estado de Querétaro, yo me dedico a eso, para mí los valores son comerciales…y dedicándome yo al tema de las naves industriales me parece complicadísimo lavar dinero con naves industriales”, afirmó.

Destacó que es complicado cometer ese delito con las naves industriales porque “hay que conseguir la tierra, es muy complicado, yo no creo que sea un esquema en el que se pueda lavar dinero, se queda para siempre la evidencia, mi opinión personal es que no hubieron ilícitos”, reiteró.

A pesar de su postura, dejó en claro que “no mete las manos al fuego” por Anaya Cortés.

En otro tema, dio a conocer que la inasistencia de Anaya Cortés a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra en Querétaro es por modificaciones en su agenda de campaña.

“El evento estuvo agendado por una buena cantidad de días y posterior al debate, aparentemente en esa campaña cambiaron algunas de las estrategias que tenían que seguir, ellos iban a venir con nosotros, estaban muy entusiasmados, inclusive habíamos acordado algunos detalles pero con posterioridad al debate detectaron ellos que tenían que hacer un cambio en su estrategia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados