Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presionan a alcaldes para rechazar reforma

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
Es necesario el respaldo de la mayoría de los municipios de la entidad

Presionan a municipios panistas para votar en contra de la revocación del mandato, consideró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro, Héctor Magaña, quien adelantó que se alistará un ejército de ciudadanos para presionar, a fin de que esta reforma constitucional sea una realidad.

El legislador priista comentó que la iniciativa, después de aprobarse en pleno del Congreso local, requiere 12 votos a favor de los 18 ayuntamientos del estado y hasta el momento son seis, los municipios panistas que rechazaron la propuesta.

“Aparentemente porque no logran encontrar en su actuar el que son representantes populares y no de grupos o de partidos cuando llegan a una administración municipal, entiendo que esta decisión no es por encontrar supuestas inconsistencias ya que no han podido argumenta una sola, se debe a algunas presiones que se pudieran gestar en las oficinas”, lamentó.

Detalló que al ser una reforma constitucional, es necesario el respaldo de la mayoría de los municipios de la entidad.

Añadió que de manera no oficial, la mayoría de los gobiernos panistas votarán en contra de la reforma, por lo cual comenzará un movimiento ciudadano a nivel estatal, con el objetivo de que la legislatura apruebe otras iniciativas similares, ya con leyes secundarias que reglamenten la revocación del mandato, con la intención de empedrar a los ciudadanos para quitar del cargo a malos funcionarios.

La diputada de Morena, Herlinda Vázquez comentó que la justificación de los Ayuntamientos para votar en contra, no es con argumentos válidos.

“Habría que preguntarles a ellos por qué siendo ellos panistas y por qué acá en la legislatura los diputados de PAN votaron a favor, son incongruentes, es un retroceso”, refirió.

Recordó que presentó una iniciativa para incluir en la legislación local esa figura, sin embargo hasta el momento no ha sido discutida, por lo que ve una oportunidad para aprobarla y buscar el respaldo de la mayoría de los municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados