Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presunto homicida en Pedro Escobedo es asegurado

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
Aparentemente él y la víctima laboraban en el mismo lugar, y se cobró una deuda de 10 mil pesos

El Vicefiscal de Acusación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, informó que el presunto responsable del asesinato de una mujer en el municipio de Pedro Escobedo fue asegurado y era su compañero de trabajo, a quien la víctima le debía 10 mil pesos.

El funcionario detalló que el cuerpo de la fémina fue encontrado en una zona cerril en Pedro Escobedo el pasado primero de septiembre. La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el viernes pasado a través de redes sociales.

“El primero de septiembre se localizó el cadáver de la víctima en una zona cerril de la comunidad de la D en Pedro Escobedo, por lo qué elementos de la Policía de Investigación del Delito y de Delitos Periciales se trasladaron hasta el lugar del hallazgo para realizar el levantamiento del cadáver y la búsqueda de indicios”, expresó.

Por lo cual, detalló que la Fiscalía General del Estado aseguró a un hombre del sexo masculino, por el homicidio de una persona desde el viernes pasado.

“La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que fue asegurado el imputado del homicidio de una persona del sexo femenino, localizado en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro”, recalcó.

Agregó que una vez identificada la víctima, los elementos policiacos comenzaron a trabajar en diversas líneas de investigación, con lo cual establecieron que la víctima, horas previas a su muerte estaba con un compañero de trabajo.

Dio a conocer que realizaron un cateo en el domicilio del imputado, lo que permitió recabar pruebas relacionadas con el hallazgo del cuerpo y, en donde detuvieron al presunto responsable.

“Que permiten establecer que el homicidio tuvo lugar en la casa del imputado tras una discusión que sostuvo con la víctima y que inició con motivo de una cuestión de carácter económico. Habían una deuda que tenía la víctima con el imputado por 10 mil pesos”, dijo.

Añadió que se vinculará a proceso penal al acusado, y que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados