Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto de la UAQ aumentó 32% en dos años

Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Pasó de 500.3 millones de pesos a 661.6 millones de pesos del año 2015 al 2018

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha tenido un incremento real en su presupuesto de 32.2 por ciento, al pasar de 500.3 millones de pesos a 661.6 millones de pesos del año 2015 al 2018, precisó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Alguien ha querido confundir a la comunidad universitaria, a la ciudadanía, pero hay despachos, podemos llamar a un despacho foráneo que no sea la universidad, que no sea el gobierno para ver la realidad del aumento delpresupuesto”, destacó el mandatario.

De este modo, aclaró que la educación en Querétaro es prioridad, no sólo por la universidad estatal, pues también el gobierno debe repartir recursos en las escuelas tecnológicas, politécnicas, en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Asimismo, recalcó que se tiene que invertir en las necesidades de las escuelas de los niveles de educación básica y media superior.

“Tenemos muchos bachilleratos, tenemos casi 400 mil alumnos y tengo que repartir. Entonces no se trata en base al presupuesto estatal, si checan cómo distribuyo los recursos desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, tecnológicos, politécnicos, Conalep, UNAQ, universidad, Instituto Tecnológico de Querétaro que no me toca, es la partida más grande en la historia de Querétaro en favor de la educación”, aseguró el gobernador.

Domínguez Servién, afirmó que buscará ser un aliado de la próxima rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, así como de su equipo de trabajo para seguir colaborando.

 

Declinación
Respecto a la declinación del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a sus aspiraciones de ser candidato presidencial y dar su respaldo al panista y precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, el gobernador, consideró que es una prueba de la unidad del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ahí está la unidad en el PAN nuevamente demostrándose que después de los suspirantes qué querían encabezar el proyecto a la presidencia de la República”, indicó.

Dejar cargo
En otro tema, el mandatario estatal, añadió que tienen hasta fin de mes para dejar el cargo, los funcionarios de su gabinete que aspiren a participar en un puesto de elección popular en los comicios que están en puerta.

“Voy a dar un espacio más porque mi partido todavía no comunica quienes van a encabezar las diferentes candidaturas. Finalmente hay tiempo hasta el 13 de febrero. Entonces daré tiempo”, apuntó.

Aseveró que hasta el momento ningún secretario le ha solicitado dejar el cargo.

Lienzo charro
En otro orden ideas, Francisco Domínguez, anticipó que el Lienzo Charro sería utilizado como un Centro de Espectáculos, para charrería, jaripeos y conciertos.

La decisión se tomó luego de que ya no se concretó la venta del inmueble.

Incluso, adelantó que se podrían invertir recursos para modificar el techo, el cual no es funcional, para lo cual, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) o el gobierno municipal realizarían un dictamen.

Agregó que junto con el municipio capitalino definirán su situación jurídica

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados