Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende Herrera garantizar recursos para ciencia

Ciencia y tecnología. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Gilberto Herrera velará que la investigación se apoye desde la ley

El candidato a senador de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gilberto Herrera Ruiz, propondrá una iniciativa para hacer cumplir la asignación de recursos a ciencia y tecnología estipulada en la ley, que equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, para después ir elevando esta expectativa con base a resultados.

“El futuro de este país está en lo que hagamos en materia de innovación, tecnología y ciencia. Es inversión en ciencia y tecnología lo que a este país va a sacar adelante. En principio que se cumpla uno por ciento y después irlo elevando con base en los resultados que se den, porque esa es una inversión no un gasto”.

En la actualidad el país sólo invierte 0.46 por ciento, incluso cuando estándares internacionales plantean un ideal de inversión de dos por ciento del PIB, señaló el candidato por la coalición compuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

“La ley es clara del porcentaje que debe de ejercerce del presupuesto en ciencia y tecnología y no se está haciendo. Esa es la parte importante, uno por ciento del PIB dedicado a ciencia y tecnología es vital, no se ha cumplido. Invertimos 0.46 y no el uno de ley”.  En este sentido, lamentó que legislaciones como la Ley de Ciencia y Tecnología, que estipula el monto a invertir en estos rubros, no se cumplen, pese al beneficio que representan, pero hay otras como el financiamiento a los partidos que se siguen al pie de la letra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados