Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende Herrera suprimir privilegios para políticos

Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Desde el Senado Gilberto Herrera impulsará revocación del mandato

La eliminación del fuero, la revocación de mandato y la penalización de la demagogia son temas dentro de la agenda del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

“El fuero ya no es necesario. No sólo el fuero, la revocación de mandato, la penalización de la demagogia”, señaló el candidato de la alianza conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Herrera Ruiz indicó que, sobre todo, lo que más lastima a los mexicanos es que los candidatos prometen pero luego no cumplen con su palabra y no existen consecuencias, de ahí la importancia de empezar a penalizar la demagogia.

Tal es el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la cual fue rector, donde  se observan y graban los compromisos de los candidatos a altos cargos.

“Al año y medio deben recorrer todos los espacios universitarios para comprobar que cumplieron con 50 por ciento de sus promesas, de lo contrario se llama a un nuevo proceso electoral”, refirió.

“Es un ejemplo que ha estado funcionando en los últimos seis años, me tocó dos veces hacerlo. Lo que más le ha lastimado a la gente es que la palabra no se cumple, cuando la palabra para ellos vale mucho, es de lo poco que tienen al carecer de toda capacidad económica”, manifestó el exrector.

En este sentido, señaló que no hay problema para los puestos de seis años, comprobar el cumplimiento de los compromisos cada dos años como lo propone el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, o en el caso de los diputados cada año y medio.

El candidato apuntó que en su gira por la Sierra Gorda queretana ha detectado bajos ingresos económicos de entre 200 y 500 pesos a la quincena; deseos de trabajar, pero no trabajo; ganas de estudiar, pero falta de planteles educativos; así como escasos servicios de salud.

Y es que, 40 por ciento de los mexicanos, es decir más de 40 millones, viven en comunidades con estas condiciones, donde se ve la mayor inequidad del país, por ello resaltó la importancia de que el estado tiene que invertir en ellas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Recomendados