Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerrará San Juan del Río el 2018 con déficit de policías

la contratación de oficiales fue una de las metas principales establecidas en el municipio. / Foto: OP Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Al menos 30 oficiles fueron despedidos a inicios de la administración.

Al término de la administración municipal de San Juan del Río 2015-2018 quedará un déficit de hasta 150 policías para atender a la población, estimó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

En el marco del inicio de los cursos para la décima primera generación de la Academia de Formación Policial, el Secretario de Seguridad Pública destacó que a través de la capacitación de nuevos cadetes, para septiembre habrán sumado más de 90 elementos a la corporación de policía municipal.

En octubre del 2015 las autoridades municipales reportaron un déficit de casi 300 elementos para poder atender la demanda de la población en el municipio y las 84 comunidades pertenecientes a San Juan del Río.

Por este motivo, la contratación de oficiales fue una de las metas principales establecidas en el municipio para atender los problemas de inseguridad diagnosticados en el marco de la transición del gobierno municipal.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública recalcó que, una vez que se gradúe esta generación de cadetes, podrán sumar hasta 49 nuevos oficiales a la corporación para fortalecer las labores operativas y de patrullaje.

Estimó que quienes estén al frente de la administración 2018-2021 deberán impulsar la contratación de hasta 150 elementos para alcanzar un nivel aceptable de cobertura en materia de seguridad pública, tomando en cuenta el crecimiento poblacional del municipio.

“Es la academia más numerosa y también la que tiene mayor participación de las mujeres. Vamos a llegar a 95 elementos, es un déficit más amplio y la próxima administración deberá graduar sobre 150 cadetes para estar en niveles aceptables”, comentó el titular de la SSPM.

Agregó que al inicio de la administración se dieron de baja a cerca de 30 elementos de la policía municipal debido a que se presumía que podrían estar implicados en actividades delictivas, o bien, a que no tenían un desempeño satisfactorio al interior de esta dependencia.

Al respecto agregó que después de esto no se iniciaron procesos legales contra los expolicías, a excepción de uno que fue señalado por la Fiscalía General del Estado como sospechoso de estar implicado en el homicidio de un mando policial de la corporación de Pedro Escobedo, durante el año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados