Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevalecerán altas temperaturas en Querétaro

ASPECTOS_ALTAS_TEMPERATURAS_CALOR_VP__68-2, Querétaro, Qro. 29 marzo 2016._ Cientos de personas que transitan por las calles de la capital del estado de Querétaro han sufrido los estragos del calor, ya que se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados Centígrados. VICTOR PICHARDO / OBTURE PRESS AGENCY Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2016
|
En Querétaro, El Marqués y Corregidora se espera una máxima de 35 grados centígrados

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, advirtió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas permanecerán durante esta semana en el estado.

Reportó que en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que en Jalpan se prevé de hasta 41 grados centígrados; sólo este municipio registró el lunes 42 grados centígrados.

“Tenemos pronosticado una temperatura máxima en Jalpan de hasta 41 grados, temperaturas dentro de lo que es la zona metropolitana hasta 34, 35 grados, es importante seguir las indicaciones y las recomendaciones que nos dan tanto la USEBEQ, como la Secretaría de Salud, y tener especial cuidado en menores de edad y en personas de la tercera edad”, enfatizó.

PODRÍAN REGISTRARSE PRECIPITACIONES

Además, informó que, de acuerdo con el pronóstico, hay probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas durante la tarde noche y la madrugada.

“Cielos normalmente despejados, por lo que las condiciones climáticas se mantienen exactamente tales como las hemos tenido estos últimos días con presencia de calor”, informó.

En ese sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población seguir las indicaciones y las recomendaciones de las autoridades estatales, así como tener un especial cuidado con los menores de edad y las personas de la tercera edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Helado antojo refrescante del mexicano [Leer más]

Outfits para ir a la oficina en época de calor [Leer más]

Suman 65 incendios forestales y de pastizal [Leer más]

¡Cuidado, mascotas también pueden sufrir golpe de calor! [Leer más]

Recomendados