Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Edil aumento de 10% a presupuesto

Habrá aumento de recursos municipales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Seguirán legislación de Disciplina Financiera para el año siguiente corregir cualquier error

El Municipio prevé un aumento presupuestal para 2017 del alrededor del 10 por ciento, ya que pasarían de ejercer este 2016, mil 220 millones de pesos a mil 350 millones de pesos el siguiente año.

Así lo señaló el presidente municipal, Mauricio Kuri González, quién explicó que del monto ejercido este 2016, 900 millones de pesos corresponden a recursos federales y 320 millones a recursos propios.

En este sentido, abundó que para 2017 Corregidora prevé obtener hasta mil millones de pesos de la Federación y generar 350 millones de recursos propios, con el aumento del 6 por ciento al predial y otros trámites como traslado de dominio derivado del crecimiento del entre 6 y 8 por ciento anual en población.

Asimismo, aseveró que pese a que la nueva Ley de Disciplina Financiera entrará en vigor hasta 2018, seguirá esta legislación desde el 2017 para el año siguiente corregir cualquier error que se haya cometido y no tratarlos sobre la marcha.

“Cambian una gran cantidad de cosas; tienes que decir en qué lo vas a gastar, lo tienes que gastar, te acota muchas cuestiones. Yo creo que debemos de hacerlo desde ahorita y los regidores están muy conscientes de esto”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados