Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé JAPAM aumento a tarifas de agua potable por desfase financiero

Detectan afectaciones en las finanzas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Aumentaría de cinco a seis pesos más el cobro por consumo en un rango de 0 a 10 metros cúbicos

Afectaciones por hasta 12 millones de pesos se detectaron en las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) debido a los desajustes en las tarifas establecidas para el año fiscal en curso, destacó el director de este organismo, Germanía Garfias Alcántara, luego de resaltar que se podría aplicar un aumento de hasta cinco por ciento en el cobro de los servicios para nivelar este desfase.

Indicó que en el transcurso de esta semana estaría en posibilidades de presentar los planteamientos a los integrantes del Consejo de esta junta para determinar la manera en que se modificarían las tarifas de cobro.

Aunque dicho incremento no ha sido aprobado, ni analizado a detalle por los directivos de este organismo, mencionó que han contemplado la necesidad de hacer estos ajustes y mejorar de esta manera la recaudación.

“Este año no aumentó porque no estábamos indexados al salario mínimo y no impactó, pero sí impactaron todos los gastos”, comentó el director.

Afirmó que esta propuesta sería valorada inicialmente en la sesión de consejo, programada para este martes, y después sería presentada también ante los representantes de la administración municipal para que brinden su opinión.

El director resaltó que, en caso de que este incremento sea aprobado, pugnarán para que el impacto en la economía familiar de los sanjuanenses sea menor.

El interés por incentivar la recaudación y contar con finanzas más fortalecidas para este organismo, consiste particularmente en buscar los recursos para consolidar los proyectos de mejora en el sistema de saneamiento de aguas.

Particularmente, para la ampliación de la planta tratadora San Pedro II, que es la más grande del municipio y, como en ocasiones anteriores lo explicaron las autoridades, está por colapsar debido al incremento en la densidad poblacional.

De aprobarse este ajuste, aumentaría de cinco a seis pesos más el cobro por consumo en un rango de 0 a 10 metros cúbicos, para los usuarios domésticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

¿Subirá la gasolina tras el retiro del estímulo fiscal? [Leer más]

¿Qué hacer para que no te afecte el cambio de horario? [Leer más]

Recomendados