Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de 10% en presupuesto de El Marqués

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Mario Calzada indicó que los contribuyentes cumplidos cuentan con seguro

El presupuesto de egresos del municipio El Marqués para 2018 estará compuesto por mil 100 millones de pesos, lo que representa 10 por ciento más que el año anterior, estimó el presidente municipal de esta demarcación, Mario Calzada Mercado.

El alcalde indicó que de este monto, más de 400 millones de pesos serán ingresos propios relacionados con la recaudación del impuesto predial y traslado de dominio, agregó que la colecta de este gravamen será superior al registrado en el presente año.

“Aumentaremos como 10 por ciento con respecto a 2017. Es un monto de más de mil millones de pesos de los cuales recaudamos una cantidad superior a 200 millones de pesos en predial y otro monto similar en traslado de dominio”, afirmó.

Calzada Mercado informó que está funcionando de forma positiva el programa de cobro a los morosos del predial, gracias al cual se ha ampliado la recaudación de este impuesto, sin llegar a procedimientos de embargo hasta el momento.

“Notificar a los ciudadanos que tienen que pagar los impuestos. Los municipios vivimos del pago de los impuestos de sus habitantes. Aún no hemos llevado a cabo embargos; muchos una vez que se les notifica se acercan a pagar”, comentó.

El mandatario municipal afirmó que en 2018 continuará el programa de seguros de vivienda para aquellos contribuyentes que paguen el impuesto predial y puntualizó que el martes se entregaron ocho cheques por este concepto.

Detalló que los apoyos otorgados fueron de hasta de 70 mil pesos a familias de dos comunidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados