Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 15 de Octubre 2019

Martes 15 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de predial en San Juan del Río

Pago de Impuestos/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
Al menos 15 mil claves catastrales en el municipio presentan inconsistencias

Las autoridades municipales de San Juan del Río iniciaron el análisis para el aumento en el cobro del impuesto predial a partir del siguiente ejercicio fiscal; el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, advirtió que existe una amplia posibilidad de que se aplique este incremento.

Ante la posibilidad de que el Gobierno Federal reduzca las participaciones para el estado, y por lo tanto para los Ayuntamientos, el presidente municipal resaltó la necesidad de generar un esquema de recaudación que garantice la operatividad de las entidades gubernamentales, así como las acciones en materia de seguridad.

Indicó que están a la espera de que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado remita la información a los ayuntamientos respecto a los recursos que serán obtenidos por parte de la federación para el próximo ejercicio fiscal.

Dijo que hasta el momento se ha brindado información contradictoria en torno al manejo que se daría para la próxima administración a los recursos federales, sin embargo, la postura de los alcaldes es defender el presupuesto obtenidos desde la federación, que son generados principalmente por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Guillermo Vega destacó que estos planteamientos generan escenarios de riesgo para los municipios, lo que podría derivar en el incumplimiento de metas de obra pública y otros proyectos de desarrollo.

“Vamos a entrar a una revisión a fondo, buscando fortalecer los ingresos municipales. Es muy probable que aumentemos el predial, tiene ocho o nueve años que no se ha aumentado. Lo que tenemos que entender es que hay escenarios de riesgo para los municipios de que nos puedan dejar con menos recursos y entonces las metas que tenemos no se van a cumplir”, comentó.

Indicó que hasta el momento tienen información no confirmada de que las aportaciones hechas para los estados y municipios podrían reducir hasta 50 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal, por lo que se distribuirían 750 mil millones de pesos para los gobiernos estatales y locales.

Destacó que aún no se tiene una decisión tomada en torno al aumento del impuesto predial y adelantó que mantendrán las acciones para reforzar el cobro para los contribuyentes que tienen adeudos por este impuesto.

Estimó que son al menos 15 mil claves catastrales en el municipio las que tienen inconsistencias, es decir, que no están actualizadas en cuestión de construcción, y que deberán ser actualizadas.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Mujer embarazada se suicida en SJR [Leer más]

Recomendados