Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de sueldo de hasta siete por ciento

Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Las empresas del estado de Querétaro tienen la posibilidad de ajustar el salario de sus trabajadores seis por ciento a la alza en promedio

Las empresas del estado de Querétaro tienen la posibilidad de ajustar el salario de sus trabajadores seis por ciento a la alza en promedio
ante la inflación con la que cerró el año pasado, la cual se considera la más alta en los últimos 17 años. 

Así lo afirmó el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Alfonso García Alcocer, quien explicó que cada empresa manejará su propio aumento salarial, pero el crecimiento en general será de entre cinco y siete por ciento.  “Las empresas sí están en condiciones de hacer incrementos salariales, porque vamos a decir, se va a ver reflejado en el precio. Hay que señalar las cosas como son, pero sí vemos que se pueda dar y que se pueda dar en enero”, añadió.
 
Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los precios al consumidor llegaron a un nivel de 6.77 por ciento en 2017, la más alta desde 2000 -durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo- cuando fue de 8.96 por ciento. 
 
Precisó que al ser la inflación un factor tomado en cuenta por los empresarios para estipular un incremento salarial, es necesario que este sea apegado a la realidad, para no afectar a los trabajadores con incrementos por debajo de la inflación real. 

“Si tú tomas la canasta básica y pones crecimientos de inflación de 2.5 contra crecimientos del seis o siete por ciento que son los reales, definitivamente vemos más beneficios que se refleje el incremento real para poderle ajustar a la gente y que no pierda calidad de vida”, comentó. 

Apuntó que Querétaro tiene una sinergia económica pese a la incertidumbre presentada a inicios de 2017, con el incremento en el precio del dólar y la presión del presidente norteamericano, Donald Trump. 

“Hoy día eso ya no lo tenemos, es un año electoral, pero históricamente los años electorales han sido muy buenos para la economía de Querétaro”, afirmó Alfonso García. 

No obstante, indicó que en 2017 los insumos que impactaron negativamente al sector empresarial fueron el gas, gasolina, energéticos, varilla, aceros y cemento, debido al tipo de cambio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén aumento de sueldo de hasta siete por ciento [Leer más]

Piden empresarios más subsidios para vivienda económica [Leer más]

Festejo patrio de los industriales [Leer más]

Recomendados