Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén derrama de 144 mdp por Día de Muertos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
En San Juan del Río también se realizarán diversas presentaciones culturales y concursos alusivos al Día de Muertos

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro prevé una derrama superior a 144 millones de pesos, así como la llegada de 30 mil turistas durante el puente vacacional correspondiente al Día de Muertos, anunció el titular de esta dependencia, Hugo Burgos García.

El funcionario dijo que esta afluencia generará una ocupación hotelera de 60% en los diferentes municipios de la entidad, mientras que en la capital del estado se prevé que la ocupación sea del 65%, debido a las diferentes actividades culturales y tradicionales que se realizarán durante los días 1,2 y 3 de noviembre, una de ellas será el Festival de Día de Muertos.

Al respecto, Hugo Burgos indicó que el evento se realizará en Plaza de Armas, en el centro de la ciudad de Querétaro, del 1 al 3 de noviembre, mientras que algunas de las actividades serán baile y música de mariachi, así como un concurso de calaveritas literarias.

Explicó que la inauguración se efectuará en Plaza de Armas a las 19:30 horas del 1ro de noviembre, por lo que en esa actividad se presentarán diferentes coreografías con canciones tradicionales como La Llorona.

Además se presentarán tres funciones con más de 25 personajes en escena y otro de los atractivos será la presentación de zanqueros, además de pintacaritas y música en vivo con mariachi.

De igual manera, dijo, se realizará un concurso de calaveritas literarias, en el cual podrán participar personas de todas las edades. Puntualizó que la convocatoria será del 22 hasta el 29 de octubre, por lo que el primer lugar ganará una estancia y cena romántica en el Holiday Inn y el segundo lugar, una parrillada para cuatro personas en el mismo hotel.

En el caso del ganador del primer lugar, su creación literaria será leída durante la inauguración del festival.
Hugo Burgos agregó que en este año se colocará el altar de muertos en honor a Carmelita Ballesteros, en el interior del Palacio de Gobierno, conocido como Casa de la Corregidora.

San Juan del Río

Adicional a las actividades en la capital del Estado, en el municipio de San Juan del Río también se realizarán diversas presentaciones culturales y concursos alusivos al Día de Muertos, del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Dentro de las actividades están los concursos de calaveritas literarias, además de la marcha de los muertos –en la que se convoca a participar con disfraces-, y el tradicional concurso nacional de Plañideras, uno de los más importantes en el país. Para este festival se prevé la asistencia de 25 mil personas, tanto locales como turistas de ciudades y municipios vecinos.

GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados