Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén derrama de 4 mdp por festival de la barbacoa

Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
En 2016 estuvieron presentes 24 expositores locales y 40 establecimientos se vieron beneficiados en sus ventas

Por: Alejandra Cueto

 

Autoridades municipales de Querétaro presentaron el programa de actividades del octavo Festival de la Nieve y la Barbacoa que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto en la Plaza Bicentenario, Hércules, de la delegación Villa Cayetano Rubio.

Así lo informó Ana María Hernández Colunga, encargada de esta demarcación.

En el evento contemplan la participación de 70 negocios locales, de los cuales 90 por ciento son originarios de la zona. La delegada explicó que adicional a las tradicionales nieves, barbacoa y cerveza de la región, en esta ocasión contarán por primera vez con el Mercadito Artesanal la Textilera y la Pura Papa.

Además de la participación del colectivo Somos la Escena Querétaro con la presentación de más de 15 bandas artísticas. También por primera ocasión habrá un área infantil, por lo que Hernández Colunga aseguró que preparan más espacios de estacionamiento.

Al igual que un operativo vial con el objetivo de mejorar y facilitar el flujo vehicular en la zona.

Debido a que en la edición anterior una de las quejas de la ciudadanía fue el difícil acceso y la falta de espacios para vehículos.

“La entrada no tiene ningún costo, y ahora tenemos cuatro estacionamientos en la avenida Emeterio González, el año pasado se contó con uno y será de nueve de la mañana a cinco de la tarde”, aseveró.

Cabe destacar que en la edición pasada tuvieron una derrama económica de dos millones de pesos, la cual esperan superar en esta ocasión y se han fijado una meta para superar cuatro millones de pesos. Tuvieron una asistencia de 10 mil personas, por lo que esperan a más de 12 mil.

En 2016 estuvieron presentes 24 expositores locales y 40 negocios se vieron beneficiados con un incremento en sus ventas 60 por ciento. En esta octava edición   habrá dos mil lugares para comensales que podrán disfrutar de la barbacoa.

El municipio de Querétaro realiza una inversión de 50 mil pesos, así lo detalló, Carlos Silva, secretario de Gestión Delegacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados