Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén derrama económica de 400 mdp por Semana Santa

Obture Press Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Anticiparon alcanzar hasta 70% de ocupación hotelera

Alejandra Cueto
  
En el periodo del 24 de marzo al 8 de abril la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro espera una derrama económica de 400 millones de pesos y una afluencia de 55 mil personas, esto aunado a los recursos que estiman recibirá la capital del estado con motivo del décimo primer Festival de Comunidades Extranjeras, en donde calculan la llegada de 80 mil personas y una derrama de 14 millones de pesos, informó la titular de esta dependencia, Esther Carboney Echave.

La funcionaria destacó que esto representa muy buenas noticias para el municipio, pues tan solo durante el periodo vacacional prevén una ocupación hotelera del 70 por ciento, por lo que impulsarán diversas actividades del 24 de marzo al 8 de abril, que la ciudadanía podrá consultar en la aplicación de VisitaQro.

Tan solo en el Día de la Procesión del Silencio, que es uno de los eventos religiosos de mayor importancia en el estado, se estima la presencia de hasta 30 mil personas entre turistas y habitantes del estado.

“La salida es del Templo de El Calvarito, bajando por Felipe Luna, 5 de Mayo en punto de las 6 de la tarde, también está el romancero de la vía dolorosa”, comentó al respecto la funcionaria.

Carboney Echave señaló que la ocupación hotelera sería de 161 mil 290 turistas por noche con una estadía promedio de entre dos y tres días, lo que representará un aumento del 10 por ciento en comparación con las cifras obtenidas durante el mismo periodo del año pasado. En específico los llamados Días Santos que son jueves 29, Viernes 30, sábado 31, la ocupación hotelera alcanzaría hasta 95 por ciento, según las proyecciones presentadas por la titular de esta dependencia.

En cuanto al Festival de Comunidades Extranjeras, la secretaria de Turismo dijo que será llevado a cabo del 16 al 19 de marzo en el Estadio Corregidora, aunque algunas actividades iniciaron desde el pasado tres de este mes.

“Empezamos con el encuentro deportivo, el ciclo de cine internacional y la caravana internacional que estrenó nueva ruta por Calzada de los Arcos donde tuvimos más de 20 mil personas. Tenemos 75 países participantes, 20 de Europa, 17 de Asia, 21 de América y 17 de África”.

La exposición y diferentes eventos culturales se realizarán en el Estadio Corregidora, con horarios de 14:00 a 20:00 horas el viernes, y del sábado al lunes de 10:00 a 20:00 horas, con un costo de 25 pesos entrada general y con acceso gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcanza la Conque derrama de 50 mdp [Leer más]

Bajan llamadas de broma en el estado [Leer más]

Aumenta 42% el turismo en Querétaro estas vacaciones [Leer más]

Dejan vacacionistas derrama de 600 mdp [Leer más]

Recomendados