Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén incremento de accidentes en diciembre

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud estatal, estimó que este mes aumentarán las atenciones por accidentes de tránsito en un 10%. De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporte 2017, en Querétaro se registraron 354 accidentes de tránsito con un saldo de 54 muertos, 166 lesionados y 113 víctimas en carreteras federales.

Puntualizó que la autoridad lleva a cabo reuniones periódicas, con el objetivo de analizar medidas de prevención, entre las que se recomienda a los conductores no utilizar el celular mientras manejan un vehículo.

“Hay reuniones periódicas como tal para ir viendo avances e ir implementando estrategias, que no estén hablando por teléfono, que no manden textos, el alcoholímetro, tener toda la atención al manejar”, explicó.

Carreteras federales

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporte 2017, en Querétaro se registraron 354 accidentes de tránsito con un saldo de 54 muertos, 166 lesionados y 113 víctimas en carreteras federales.

Cabe mencionar que según el último informe “Situación de Seguridad Vial 2017”, la entidad ocupa el lugar décimo cuarto a nivel nacional en tasa de mortalidad por accidentes de tránsito con 15.7 casos.

A nivel nacional, en la Red Carretera Federal registradas por la Policía Federal, a través de los Hechos de tránsito, en el 2017, el dato es de 11 mil 883 percances que dejaron un saldo de 2 mil 921 personas muertas y 8 mil 910 lesionadas; los daños materiales ascienden a 1,062.1 millones de pesos o 56.2 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ataque suicida en Afganistán deja 9 personas muertas [Leer más]

Treintañera pelirroja, un perfil fantasma más para espiar [Leer más]

Putin despide a 2 jefes policiales por arresto de periodista [Leer más]

UEFA lanza un sitio de streaming en línea y apunta a jóvenes [Leer más]

Recomendados