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Viernes 22 de Febrero 2019

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Prevén inhabilitar a exfuncionarios por daños al erario

Podrían presentar otros recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
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11 de Agosto 2016
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Resaltó que son múltiples las irregularidades detectadas en materia financiera

Las afectaciones provocadas de manera directa a las finanzas públicas municipales derivarían en la inhabilitación de exfuncionarios, señaló el alcalde, Raúl Orihuela González, luego de destacar que, en su mayoría, estas anomalías se detectaron mediante los justificantes de pago emanados de la presidencia durante la administración pasada.

Aseguró que el área de Contraloría es la única encargada de verificar estos procedimientos, sin embargo, resaltó que son múltiples las irregularidades detectadas en materia financiera, por lo que consideró que el órgano de fiscalización podría indicar algunas inhabilitaciones para los involucrados.

“Hay cosas graves de la administración pasada, y obviamente uno debe hacer del procedimiento legal que corresponde, la denuncia ante el Ministerio Público, y la autoridad tiene que señalar y también sancionar. Contraloría va a hacer algunas sanciones y ratificarlo obviamente, la siguiente autoridad”, comentó el Edil.

Luego de que se ordenó la realización de una auditoría externa a la administración pública, se detectó la entrega de facturas falsas, con montos por hasta tres millones de pesos por gasto diversos, además de pagos que se realizaron, a pesar de no estar debidamente justificados.

Lo anterior de manera adicional a los daños financieros al municipio que habían sido detectados desde el inicio de la administración tras el proceso de entrega recepción.

“Sí va a haber inhabilitaciones, porque hay cosas graves, por ejemplo, la justificación de tres millones con facturas falsas, esto lo rectificar la Secretaría de Hacienda, y creo que la población debe estar enterada”, mencionó Raúl Orihuela.

Agregó que también hay otras áreas que estuvieron involucradas en estas anomalías, sin embargo, gran parte de las irregularidades señaladas en esta nueva revisión, se concentran en el área del presidencia.

Adelantó que estas cuestiones representarían un daño al erario público, por lo que también podrían presentar otro tipo de recursos legales por estas situaciones.

“Realmente no son facturas buenas, el hecho de justificar un recurso con facturas falsas, es un probable daño al erario público. El contralor es el encargado”, destacó.

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