Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén instalación de parque industrial en Corregidora

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Tendrá una inversión de hasta 500 millones únicamente en infraestructura, sin contar el terreno

Se prevé que en 2018 esté concretada la instalación de un parque industrial AAA en el macrolibramiento Apaseo-Palmillas a la altura de Corregidora, dijo el titular de Desarrollo Sustentable, Carlos Herrerías Tello de Meneses.

Dicho parque se construirá en una superficie de entre 60 y 80 hectáreas con una inversión de 400 o 500 millones de pesos, sólo para la infraestructura de uno de sus capítulos y sin contar el valor del terreno, aunque se espera llegué a extenderse hasta 100 hectáreas.

“Es un tema mover el tráfico pesado fuera del municipio. Entre la infraestructura, la parte más cara y lenta de un parque es la eléctrica, porque sus empresas buscan consumos mucho más altos. Estos parques ofrecen una solución a empresas de primer nivel”, detalló.

Carlos Herrerías manifestó que la idea es que se contenga en la superficie anteriormente referida y buscar en un futuro otra área para desarrollar más industria, pues cuando este sector se concentra en una parte derivan otros problemas como lo es la movilidad.

En la actualidad Corregidora no cuenta con un parque AAA, el cual abonaría a que lleguen empresas proveedoras de Toyota, compañía que recién instaló una ensambladora en Apaseo El Grande, Guanajato, demarcación vecina al municipio corregidorense.

“Es por eso que nos hemos abocado a que llegue este parque triple A. El objetivo número uno es bajar ese parque ”, indicó.

Los parques cuentan con instalaciones contra incendios, vialidades con suficiente espacio, reglamentos internos para ordenamiento vehicular y plantas tratadoras de agua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados