Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén más etapas para Vive Oriente

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Se ha logrado rescatar 80 por ciento del edificio de la colonia Magisterial

El proyecto integral para la construcción de Ciudad Vive Oriente requerirá al menos dos etapas adicionales, estimó el secretario de Obras Públicas en San Juan del Río, Víctor Marín Hidalgo.

El funcionario confirmó que la carpeta para gestionar la tercera etapa del proyecto fue presentada ante la federación.

Afirmó que con la inversión de al menos cinco millones de pesos serían necesarios para la ejecución de una tercera etapa con la cual se terminarán los detalles de la construcción realizada para aulas de talleres, oficinas de atención ciudadana, una cancha de fútbol 7, que formaron parte de la primera y la segunda etapa.

Indicó que la primera fase requirió la inversión de 25 millones de pesos con los recursos municipales, mientras que la segunda, por 26.6 millones de pesos, fue gestionada ante la federación.

“El proyecto inicial para la segunda etapa era por 27 millones de pesos, pero fue sometido a licitación federal, entonces se ejecutó con un presupuesto menor al que habíamos estimado”, comentó.

Con la ejecución de las dos primeras etapas se ha logrado el rescate de 80 por ciento del edificio ubicado en la colonia Magisterial, que anteriormente estaba ocupado por el Hospital General.

El secretario detalló que la parte restante podrá ser rescatado para colocar algunas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social; sin embargo, esto aún está en análisis y deberá definirse por la autoridad para las siguientes semanas.

Marín Hidalgo dijo que de concretarse la proyección de estas oficinas, su ejecución será parte de una cuarta etapa. Por el momento, las autoridades contemplaron también la creación de espacios destinados para fortalecer la atención a las mujeres en este recinto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados