Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén nuevo socavón en Camelinas durante lluvias

Calle. Foto:El Gráfico Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Preparan inversión de 20 millones de pesos para obras de reparación

Si no se interviene la avenida Camelinas podría abrirse de nuevo un socavón durante la temporada de lluvias, advirtió el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Se tiene que intervenir porque luego se va la siguiente piedra y la siguiente, entonces si no se actúa rápido puede ocasionar un socavón”, admitió el mandatario estatal.

Por lo que anunció que el municipio de Querétaro llevará a cabo la reparación de la vialidad, luego del bache que apareció, tras las lluvias de la semana pasada.

Y agregó que para ejecutar las acciones correspondientes el ayuntamiento capitalino invertirá 20 millones de pesos.

“Hay que hacer un levantamiento, rellenar de finos y volver a poner el asfalto; esto se llevará de tres o cuatro días”, describió.

Domínguez Servién indicó que se espera arrancar con las obras este fin de semana, para que concluyan en máximo cuatro días.

Asimismo, aclaró que el bache que surgió en la vialidad no se localiza en el mismo lugar donde se abrió el año pasado el socavón.

“Es un tema municipal, es la lateral donde están los vados, no donde se generó el socavón; en las jardineras se empezó a acumular agua, se generó un vado y el mismo vado se abrió y empezó a entrar mucha agua, a comerse lo que le llaman en la construcción los finos”, acotó.

Se trata de un tema que debe ser atendido por las autoridades locales para evitar accidentes previo a las lluvias contempladas para mayo en la capital del estado.

Respecto al tema, el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad se mantiene alerta y recomiendan realizar un estudio para solucionar el socavón que se ubica frente a plaza Antea, en paseo Camelinas, donde Protección Civil mantiene acordonada la zona por seguridad.

Jubilación y pensiones

El mandatario estatal mostró su inconformidad contra la jubilación del excoordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) , Jaime Escobedo Rodríguez, y que fue aprobada en comisión.

“No puede cometer un error el Congreso de otorgarle una jubilación o pensión a Jaime Escobedo; lo digo con fundamento en la ley, no puede haber trabajado con el Congreso pasado y con este; es una incongruencia”, recalcó. Previamente a la sesión de pleno que llevó a cabo la quincuagésima octava Legislatura local, y donde sería votada la jubilación, el gobernador pidió a los legisladores queretanos que no cometieran un error.

Respecto a la aprobación en comisión sobre disminuir de 20 a 15 los años requeridos para solicitar una pensión, Francisco Domínguez Servién indicó que sería mínimo el impacto a las finanzas públicas.

“No sé en el Congreso estatal, pero si llegara a pasar el impacto es mínimo”, añadió.

No obstante, recordó que tiene la facultad de vetarla, en caso de que en su momento lo aprobara el pleno de la Legislatura local.

“Sí podría vetarla, tengo esa facultad, pero soy muy respetuoso del Congreso y al saber que no tiene un impacto en el presupuesto del estado no la vetaré”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados