Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén partidos guerra sucia por elecciones

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Llaman a generar un voto razonado para este proceso

Líderes y representantes de partidos políticos en Querétaro pidieron a la ciudadanía prepararse porque viene la “guerra sucia” e informarse con fuentes confiables para evitar caer en este tipo de actos en redes sociales, previo a las elecciones de julio de este año.

Para iniciar, Gabriela Moreno, líder del Partido del Trabajo (PT) en el estado consideró que la guerra sucia demerita mucho a una persona.

“Lo único que nos queda claro es que no tienen propuesta, que por eso viene la guerra sucia, nosotros no estamos aplicando la guerra sucia, nosotros vamos con propuestas, estamos haciendo una estructura política. La guerra sucia va a venir, va a llegar pero nosotros no la vamos ni siquiera a tomar en cuenta”, resaltó.

Pidió a la ciudadanía emitir un voto razonado, libre y con una reflexión respecto a los mejores perfiles.

Adolfo Ríos, presidente del Comité Estatal del Partido Encuentro Social (PES), agregó que, quienes recurren a ese tipo de prácticas es porque no tienen la fortaleza de pelar de forma legal.

“Hay gente que argumenta ese tipo de prácticas porque no tiene un respaldo o no tiene una fortaleza para pelear de manera leal, aunque es una situación y práctica que desafortunadamente existe, se presenta cada vez que hay cualquier tipo de elección, la tranquilidad y la paz que tenemos de una acción honesta, no tenemos de qué preocuparnos”, aseguró.

Armando Rivera, exalcalde de la capital y panista, añadió que la guerra sucia no construye sobre la honestidad y que se “hunde como el lodo al final del día”, ahondó.
“Yo creo que todos los partidos y los candidatos en alguna etapa hemos sido víctimas de guerra sucia pero al final del día sale a la luz, sí afecta temporalmente a la persona y al partido pero al final del día, confío en que la legalidad es la que triunfa”, mencionó.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Peñafiel Soto, detalló que en tiempos de precampaña y campaña es común la guerra sucia.

“Es sucio, ante la falta de argumentos entran las cochinadas, ante la falta de una propuesta convincente ante la ciudadanía entra el descrédito y cosas que rallan en lo ridículo. Siempre y sencillamente esto se da porque es tal el descrédito…ante este proyecto económico, político y social que tiene síntomas claros de un evidente fracaso, como se quedan sin propuesta recurren a la guerra sucia”, afirmó.

Dejó en claro que la ciudadanía detecta la guerra sucia y se burla “ya no cree en esto y el llamado sería a estar todos informados y a fijarnos, poner atención en las propuestas”, finalizó.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados