Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén permanencia de connacionales

Migrantes tienen impacto en la economía local. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Es considerable el número de familias que regresaría de manera permanente

La regidora Paola López Birlain, integrante de la Comisión de los Trabajadores Migrantes en el Ayuntamiento capitalino, informó que acudirá a la caravana anual que es realizada para acompañar a los paisanos que regresan al estado con motivo de las fechas decembrinas, y detalló que son cerca de tres mil familias en la capital que tiene alguno de sus miembros viviendo de manera legal en Estados Unidos.

La panista explicó que las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto son consideradas las zonas más expulsoras de emigrantes hacia el país del norte, pero con los cambios políticos que se avecinan, es considerable el número de familias que regresaría de manera permanente.

Destacó que es importante recalcar el impacto e importancia que nuestros paisanos tienen en la economía local, “pues tan solo en 2016 generaron un ingreso de aproximadamente 43 millones de dólares al trimestre”.

La caravana saldrá el 15 de diciembre de la ciudad de Laredo, Texas, y se prevé la participación de más de 600 camionetas con destino en diferentes estados del país, de estas se espera sean 60 las que lleguen al municipio de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes rompen cerco de seguridad en la frontera con EU [Leer más]

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Supervisa Derechos Humanos traslado de migrantes a Querétaro [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Recomendados