Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén rezago en Sistema Anticorrupción en la Sierra

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Los juicios orales requieren de capacitaciones y recursos

Los juicios orales, la Plataforma Nacional de Transparencia y el Sistema estatal Anticorrupción son procesos nuevos que están tardando para llegar a la Sierra Gorda, consideró la diputada local representante de esta región en el estado, Atalí Rangel. Indicó que el nuevo sistema penal acusatorio se aplicó en la zona metropolitana, donde hay grandes avances, a diferencia de los municipios serranos.

“Cuando estaba este sistema Cosmos o el nuevo sistema de justicia penal, nosotros los serranos nos veíamos gravemente afectados porque éste era un proceso que iba primero a la capital, luego El Marqués, Corregidora y San Juan del Río. Se tardó en entrar, en capacitar, todavía estamos en eso, la ciudadanía ve que creamos un nuevo sistema, qué hay algo nuevo, que muchas cosas pero no lo vemos”, dijo.

Enfatizó que los juicios orales requieren de capacitaciones y recursos, por lo cual celebró que están comenzando a avanzar en los municipios del pulmón verde del estado.

“Todavía no tenemos las tablets pero ya entraron en capacitación, ya se están viendo procedimientos más ágiles”, explicó.

La panista hizo votos para que el sistema estatal anticorrupción recién aprobado por la Legislatura local se implemente a la brevedad en la Sierra Gorda y no por etapas.

“Yo hago votos porque esto no sea algo que nos pase como en aquella ocasión, que no sea por etapas. Capacitaciones, internet no puede estarse frenando”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados