Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevención pluvial, en “Conexión Río”

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
Se estima que la obra esté lista antes del 15 de mayo

Las obras pluviales que se llevan a cabo en “Conexión Río”, ubicado en el cruce del Bulevar Bernardo Quintana y avenida Universidad, están por concluir con el fin de disminuir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, indicó que están por culminar las acciones correspondientes en la vialidad, a efecto de que estén listas antes de que inicie la época de lluvias, que arranca este 15 de mayo.

“Digamos que para reducir los riesgos de inundación, yo creo que la expresión eliminar 100 por ciento, es sumamente complicado decir; están por concluirse los trabajos, se están colando algunas de las torrenteras, pero realmente los trabajos que son precisamente de tubificar esa agua ya están por terminarse”.

Detalló que a la altura del puente del ferrocarril ejecutan las obras pluviales correspondientes, para desgastar el escurrimiento de la cuenca que se estanca en esa zona.

Además, Romy Rojas precisó que construyen varias torrenteras que captan el agua que llega por esa zona, para que desemboque hacia el río Querétaro.

Los trabajos tienen como objetivo drenar el agua que se acumula en la zona y dirigir la pendiente hacia el río Querétaro que es la infraestructura pluvial más cercana.

Aunado a ello, Rojas Garrido reportó que también realizarán obras pluviales en el puente elevado de Bernardo Quintana Sur, que estará ubicado a la altura del Centro Cívico, así como en el puente inferior, que se localizará a la altura de la tienda comercial Chedraui.

“Se estarán haciendo también otras obras pluviales, es decir, con esto estaremos tratando de mitigar, de reducir los riesgos de inundación en toda la zona que se da en Bernardo Quintana Sur”, acotó.

Hay que recordar que el año pasado durante la época de lluvias se registraron varias inundaciones en Conexión Río, lo cual provocó que incluso se tuviera que cerrar la circulación vial en ambos sentidos por hasta 25 minutos.

Este proyecto fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y en su momento se estimaba que estos trabajos pudieran concluir a finales de mayo o a más tardar en los primeros días de junio.

Adicionalmente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), recordó que la Comisión Estatal de Aguas realiza también las acciones pluviales necesarias en Santa María Magdalena para la ampliación de la cubeta del río Querétaro, para tener una mejor conducción del líquido.

Asimismo, Romy Rojar Garrido llamó a la ciudadanía a no arrojar basura a las torrenteras para dejar que fluya el agua sin problemas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Socavón en colonia Roma, por vándalos [Leer más]

Vecinos denunciarán a la CEA por corrupción [Leer más]

Planean construir un estacionamiento [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Recomendados