Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen gripe aviar en Querétaro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Junio 2018
|
No hay motivos para aumentar el precio de la carne de pollo

Rafael Abrego Osornio, Presidente de la Asociación de Avicultores de Querétaro, informó que no hay motivo para aumentar el precio de la carne de pollo debido a que previnieron la gripe aviar. Añadió que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción avícola.

“Lo importante es la producción de pollo, es un alimento de primera necesidad para toda la gente, el ser humano, eso como el cerdo, son de los alimentos que ya tenemos una dotación de animales que seguimos todo el año, no hemos crecido tanto ni hemos bajado también”, dijo.

Agregó que la gripe aviar se presentó en otros estados como Guanajuato y Michoacán, por lo cual previnieron vacunando a todos los pollos en la entidad.

“Nosotros sentimos que empezó ese problema de la fiebre aviar para el estado de Guanajuato, Michoacán, pero nosotros vacunamos antes, nos adelantamos y vacunamos a todo el pollo, y con eso”, señaló.

Mencionó que al año son cinco ciclos de producción con cerca de 620 mil pollos a la semana, por lo cual Querétaro ocupa en tercer o cuarto lugar a nivel nacional en materia avícola.

“Por ciclo, cada ciclo son de 70 días mientras lavamos y desinfectamos, sácanos cinco ciclos pasados de producción al año, produzco más o menos 650 mil pollos por semana” destacó.

Refirió que en Querétaro son 120 productores de pollo y que Colón es el principal municipio en donde se ubican éstos.

“No, no hay razón y es la carne más aceptable, más barata”, insistió en el precio de la carne de pollo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A los hombres también los ataca el cáncer de mama [Leer más]

Mueren 10 mujeres al día por cáncer de mama [Leer más]

Policía Federal busca reducir accidentes en la 57 [Leer más]

Cómo preparar una mochila de emergencia [Leer más]

Recomendados