Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen robos en escuelas por vacaciones

06B_ES Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que las escuelas de educación básica de Querétaro serán cuidadas por las policías de los 18 municipios, a efecto de evitar que sean víctimas de robos o vandalismo durante esta época  vacacional de Semana Santa.

“Son mecanismos de seguridad, que establecen los propios cuerpos de seguridad pública municipal”, aclaró.

Esquema de Seguridad

Precisó que el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, estuvo en contacto con los presidentes municipales para pedirles que lleven a cabo un esquema de seguridad similar al del periodo vacacional de diciembre.

“Para que en un esquema similar al que se tuvo en las vacaciones de diciembre se pueda atender con mayor fortalecimiento de la vigilancia de nuestras instalaciones escolares”, añadió.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal recordó que en diciembre pasado, con motivo de las vacaciones de navidad y año nuevo, sólo tres escuelas de educación básica sufrieron el robo del equipo de cómputo; aunque afirmó que todas estaban cubiertas con un seguro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados