Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen suicidio con red “Tu vida lo vale”

Llevan a cabo acciones para prevenir el suicidio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Han impulsado acciones en materia de prevención del suicidio en nueve municipios

La Secretaria de la Juventud Estatal, Tania Palacios Kuri, informó que a través de la red institucional “Tu vida lo vale” promueven acciones en materia de prevención del suicidio entre los jóvenes queretanos.

Detalló que para ello realizan brigadas mensuales y semanales en los municipios, y en las que participa también personal de la Secretaría de Salud, así como de otras instancias públicas y asociaciones civiles.

“Visitas a las escuelas que están dentro del polígono de riesgo, estamos abarcando ya acciones con instancias municipales de juventud, principalmente con Peñamiller, con Jalpan, con Amealco, estamos ya llevando acciones en materia de prevención”, sostuvo.

Palacios Kuri destacó que hasta ahora han impulsado acciones en materia de prevención del suicidio en nueve municipios, tales como: Querétaro, Peñamiller y Jalpan; además, anunció que en agosto próximo comenzarán nuevas brigadas en los municipios de Pinal de Amoles y Amealco.

“Ahorita aterrizamos en la zona conurbada. Sin embargo, ya con el taller de Formando Formadores hemos llegado a nueve municipios que se involucra, tanto la zona serrana, como el semidesierto y la zona metropolitana”, señaló.

La titular de la Secretaría de la Juventud anticipó que en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Estatal de Población (COESPO) llevan a cabo una georeferenciación de dichas  acciones para ejecutar las brigadas correspondientes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del crudo en máximos de seis meses [Leer más]

Sri Lanka guarda silencio en memoria de víctimas de ola de a [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por acciones de ener [Leer más]

Relevista mexicano Soria se apunta cuarto "hold" en triunfo [Leer más]

Recomendados