Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI de Querétaro inicia "operación cicatriz"

Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
El presidente del Comité del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, minimizó las inconformidades en el tricolor

A pesar de las impugnaciones después de los procesos internos para elección de candidatos, el presidente del Comité del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, minimizó las inconformidades en el tricolor, tras mencionar que es normal este tipo de actitudes previo a las elecciones, sin embargo afirmó que inició una operación “cicatriz”.

“Cada una de estas etapas ha tenido jaloneos, discrepancias, debate y de desacuerdos previo y posterior a los registros y las sanciones de los candidatos pero también decirles, es un momento natural en cualquier partido, tampoco tenemos que llevarnos una sorpresa si hoy hay gente que puede estar inconforme con alguna expresión que tenga que ver con la candidatura”, resaltó.

Recordó que el Revolucionario Institucional utilizó la convención de delegados para determinar la mitad de las candidaturas y la convención para la postulación, a fin de elegir la otra mitad.

Dejó en claro que la dirigencia dialoga con la parte inconforme para incluirla en los proyectos municipales.

“Lo que tenemos que hacer y ya estamos haciendo es generar el dialogo para que esas expresiones puedan tener cabida en los proyectos municipales y distritales del propio partido”, indicó.

Impugnaciones

Dio a conocer que el partido recibió 11 impugnaciones para los distritos locales y dos en el caso de los municipios, las cuales están en proceso y algunas fueron desechadas.

“Tuvimos 11 impugnaciones en los distritos locales, de parte de algunos militantes, ya todas están resueltas, prácticamente el proceso en lo que tiene que ver con diputados locales está limpio en polvo y paja y en el tema de municipios, tenemos dos impugnaciones a nivel municipal, que uno fue desechado por la Comisión Nacional de Procesos Internos y está encaminado otro que están entrando al estudio de fondo para poder resolver”, expresó.

Alcaldías

El dirigente del PRI en la entidad detalló que para la alcaldía de Amealco de Bonfil, Gustavo Mendoza Navarrete será el candidato; en Arroyo Seco Guadalupe Montes Ríos; en Cadereyta de Montes Carlota Ledezma Leal; en Colón María Antonieta Puebla Vega; en Ezequiel Montes Griselda Pineda; en Huimilpan Celia Durán Terrazas y en Jalpan de Serra Celia Amador Enríquez.

En Landa de Matamoros Eva Maldonado Hernández; en El Marqués Mario Calzada Mercado; en Pedro Escobedo Alonso Landeros Tejeida; en Peñamiller Agnoli García Rosales; en Pinal de Amoles Isidro Garay Pacheco; en Querétaro Francisco Pérez Rojas; en San Joaquín María Teresa Martínez Martínez; en San Juan del Río Gerardo Sánchez Vázquez. Para Tequisquiapan Héctor Iván Magaña Rentería; y, en Tolimán Janett Feregrino.

Plurinominales

Aseveró que la elección de espacios plurinominales, es decir que no requieren la votación de la ciudadanía, es un tema que determinará el Comité Ejecutivo Nacional, debido a que en todos los procesos federales el Comité Estatal solo coadyuvó.

“La Comisión Estatal de procesos Internos la única obligación que tuvo fue la de recibir la documentación de cada uno de los aspirantes que estuvieron intentando registrarse para cualquier cargo de elección popular a nivel federal; esos documentos se envían a la Comisión Nacional de los Procesos Internos”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados