Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI elegirá a sus candidatos por comisión

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Los candidatos del PRI para el escenario local podrían ser presentados hasta enero

Los candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para San Juan del Río serán elegidos por Comisión, afirmó la dirigente de este partido en el municipio, Vania Camacho Galván.

Durante la tarde de este jueves, se determinó la conformación de una comisión, integrada por siete priistas, que participarán en la elección del perfil que deberá abanderar el proyecto de este partido para el Ayuntamiento de San Juan del Río en los comicios del 2018.

La presidenta del Comité Directivo Municipal explicó que son los miembros de esta comisión los que deberán realizar una convocatoria para que acudan los aspirantes a la candidatura y que de esta manera se realice el análisis correspondiente para tomar una decisión en este aspecto.

Esta comisión estará en posibilidades de realizar análisis y evaluaciones de conocimientos a quienes presenten su solicitud en estos procesos internos para acceder a una candidatura, de tal manera que quien represente al partido abandere un proyecto consolidado.

CHECA Candidatos panistas serán elegidos por “dedazo”

Estimó que, con apego al calendario presentado por las autoridades electorales, los candidatos del Revolucionario Institucional para el escenario local podrían ser presentados hasta enero de 2018.

“El pasado martes celebramos el consejo político municipal y se solicitó a los consejeros su opinión para establecer el método de postulación y elección de candidata o candidato a presidente o presidenta municipal”, comentó Vania Camacho.

Este viernes se cumple el plazo para que los partidos informen a las autoridades en materia electoral sobre los métodos que habrán de utilizar para seleccionar a sus candidatos.
La sesión del martes pasado se presentó la votación de manera económica, y se avaló la comisión para la postulación de candidaturas.

Agregó que la comisión también tiene que tomar en cuenta los lineamientos establecidos en materia de paridad de género, con apego a la legislación electoral en el estado.

Consideró que el PRI tiene amplias posibilidades de recuperar la presidencia municipal en el siguiente periodo, por lo que el mayor reto es generar un proyecto político adecuado para la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

Recomendados