Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI se muerde la lengua al proponer combate a la corrupción: Anaya

Agencia Siete Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Anaya Cortés dejó en claro que Meade ni el tricolor tienen autoridad moral para dar clases del combate a la corrupción

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el PRI se muerde la lengua, al presentar una iniciativa de ley para combatir la corrupción, tras señalar que el tricolor no tiene autoridad moral.

“Creo que el PRI se muerde la lengua, si algo ha habido en esta administración priista es corrupción, ahora resulta que ellos van a presentar una iniciativa para resolver el problema… Se muerden la lengua y lo que deberían de hacer es más bien pedir una disculpa por toda la corrupción que ha habido en este gobierno y que tanto ha lastimado a la gente”, comentó.

Derivado de que Antonio Meade, precandidato del PRI, Verde y Panal a la presidencia de la República, presentó una propuesta legislativa para combatir los delitos de la corrupción.

En respuesta, Anaya Cortés dejó en claro que José Antonio ni el tricolor tienen autoridad moral para dar clases del combate a la corrupción.

“Creo que no tiene el PRI y José Antonio Meade ninguna autoridad moral para venir a dar clases de combate a la corrupción después de todo el daño que le han hecho al país”, indicó.

El panista recomendó al PRI que tome en cuenta la iniciativa de la sociedad organizada, respecto a la Fiscalía que sirva en el combate a la corrupción.

“Lo primero que tendrían que hacer es aceptar las recomendaciones que ya han hecho la sociedad civil organizada, a través de la iniciativa Fiscalía que sirva, lo que requerimos es una fiscalía verdaderamente autónoma y una fiscalía anticorrupción que sea completamente independiente del gobierno y particularmente independiente del PRI”, explicó.

Violencia

En otro tema, Ricardo Anaya aseguró que la violencia no se resuelve legalizando las drogas.

“Hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país, lo que tenemos que abrir es una discusión seria, una discusión inteligencia, con criterios técnicos, científicos en donde se pongan la balanza los dos bienes a cuidar, la salud pública particularmente de los jóvenes, el otro lado la violencia y de pegarle a los carteles donde más les duele, pero sí haría un llamado a que este tema lo tratemos con toda la seriedad”, dijo.

Mencionó que el asunto de legalizar la marihuana tiene que abordarse con toda seriedad, tomando en cuenta la relación con Estados Unidos y México.

“Es un tema que se tiene que tratar con toda la seriedad, no se manera superficial, primero es un tema que se tiene que discutir de manera hemisférica, no solo como país sino en todo el hemisferio y particularmente en nuestra relación con Estados Unidos”, resaltó.

Puntualizó que el país vive un momento complejo porque del 2014 al 2017, aumentó la violencia en 30 de las 32 entidades de la República.

“Lamentablemente estamos viviendo un momento complejísimo de violencia en toda la República Mexicana, acuérdense que en 2017 concluyó como el año más violento por lo menos en los últimos 20 años, el problema está generalizado prácticamente en toda la República”, enfatizó.

Añadió que “necesitamos un cambio de fondo y es preocupante que siga aumentando la violencia en el país”.

PAN

Al ser cuestionado respecto a que algunos militantes panistas están inconformes y apoyan a otros paridos, aseveró que cada elección hay un reacomodo y aclaró que el PAN está más fuerte.

“Hay reacomodos, lo que les puedo decir es que el PAN está más fuerte que nunca, hace dos años gobernábamos cinco estados, hoy gobernamos 12 entidades, con los partidos del frente gobernamos 16 estados, más de 800 municipios que concentran la mitad de la población del país”, resaltó.

Expresó que el frente con Movimiento Ciudadano y el PRD está firme y seguros de que ganarán en los comicios de julio de este año.

“La coalición, el frente, está firme, sólido y estoy convencido vamos a ganar el primero de julio la presidencia de México y le vamos a dar al país el primero gobierno de coalición en su historia, un gobierno honesto y de resultados”, indicó.

AMLO

Sobre las críticas de Andrés Manuel López Obrador a su persona, consideró que es porque el líder nacional de Morena está espantado.

“Está muy espantado…Porque estamos creciendo mucho, porque estamos avanzando y porque sabe que le vamos a ganar la elección”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rioboó denuncia a Anaya por difamación y calumnia [Leer más]

Se ponen rudos para el tercer asalto [Leer más]

Candidato propone crear incentivos a empresas con justicia l [Leer más]

Candidatos, sin solicitar seguridad para eventos [Leer más]

Recomendados