Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Priistas acusan imposiciones en Querétaro

Mientras se registraron candidatos a una diputación federal y a la Senaduría, también hubo impugnaciones, desacuerdos y quejas por supuestas imposiciones
LO MÁS VISTO
1

Contaminación del agua, la nueva crisis: ...

2

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

3

Manantial en Pinal de Amoles, sobrecarga ...

4

Emiten fallo a empresa Broquers Ambienta ...

5

Astrónomos descubren tres exoplanetas si ...

Local

Qué son los parabenos y cómo afecta ...

Hace 2 horas

Qué debe llevar un currículum vitae ...

Hace 1 día

Las diferencias entre huracán, tifó ...

Hace 1 día

Peña Nieto aclara en Instagram la s ...

Hace 1 día
Irán Hernández
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves el ambiente fue tenso en el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, pues mientras se registraron candidatos a una diputación federal y a la Senaduría, también hubo impugnaciones, desacuerdos y quejas por supuestas imposiciones.

La mañana de hoy, Ernesto Luque, acudió a registrarse como candidato al Senado, luego de que el partido determinó que cumple con todos los requisitos para aspirar a ese cargo.

Después, Manuel Pozo Cabrera, confirmó su candidatura a una diputación federal por el Tercer Distrito, luego de su registro, quien mencionó que en los próximos días aterrizará un proyecto para la ciudadanía.

“Estamos agotando como lo establece la convocatoria, una vez que mi dictamen salió favorable y ya corresponde al partido realizar los trámites para que nos puedan registrar ante el instituto como candidatos, en estos días, seguiremos trabajando al interior del equipo para diseñar un plan de trabajo, aterrizar una estrategia y seguir analizando las condiciones en el distrito III con cabecera en el municipio de Querétaro”, dijo.

Dio a conocer que el tercer distrito corresponde a la delegación Félix Osores, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y una pequeña parte de Epigmenio González.

“Es una zona que conocemos muy bien, hemos caminado durante muchos años, conocemos a la gente y con mucha humildad en su momento estaremos acercándonos para proponer un esquema, pero sobre todo ganando la confianza”, resaltó.

Abundó que las problemáticas que tiene identificadas el PRI en esta zona son la seguridad como la principal preocupación y temas de movilidad.

“Temas que pasan por asuntos económicos, la generación de empleos, peor quisiera dejar en este resumen de diagnóstico estos tres aspectos: seguridad, movilidad y economía”, insistió.

Acerca de las acusaciones de su compañero de partido Braulio Guerra, lo llamó a sentarse con los dirigentes del tricolor, pues señaló que es un elemento muy valioso “que le ha aportado mucho al PRI y que el PRI le ha aportado mucho a él, desearía que Braulio continúe en las filas y que nos apoye con toda la experiencia”, aseguró.

“Señalé que trataría de abonar a generar la unidad, sigo trabajando y seguiré trabajando, el dialogo no se agota, he escuchado voces de algunos compañeros inconformes con las decisiones, me ofrezco como facilitador, todos los que han manifestado interés de participar somos amigos de muchas batallas y estaré para abonar”, resaltó.

Posteriormente Ana Bertha Silva, se registró como candidata al Senado, después de que el órgano nacional del tricolor también le dio luz verde.

La regidora con licencia del Municipio de Querétaro, puntualizó que reunió las firmar de los sectores y organizaciones que indican los requisitos y que cumplió con todos los lineamientos que marca la convocatoria en tiempo y forma.

“Creo que si no hay otro registro de más aspirantes, seremos el licenciado Ernesto Luque y su servidora los candidatos virtuales a ocupar un escaño al Senado de la República”, resaltó.

Indicó que desconoce quién irá en primer lugar al Senado de la República de acuerdo a la valoración que realice la Comisión de Postulación del PRI.

Respecto a la inconformidad de Braulio Guerra, quien se registró como precandidato al mismo cargo, consideró que los aspirantes, incluida ella, Hugo Cabrera y Ernesto Luque, entraron al juego y pidió asumir la posición que le toca a cada quien.

“Yo creo que el partido en este momento necesita actitudes propositivas, los cinco candidatos nos sujetamos a un proceso previamente delineado con base a los estatutos, con una convocatoria vigente, apegada a la normatividad, aceptamos el reto de cumplir los requisitos, de jugar, sabíamos que era una competencia y yo creo que debemos de asumir la posición que nos toca vivir históricamente para Querétaro”, destacó.

Mencionó que la convocatoria de los precandidatos estuvo apegada a la normatividad y añadió que si alguien presume lo contrario, deberá probar las acusaciones.

“Todos tuvimos y tenemos el derecho de inscribirnos porque así lo marcan los estatutos y sabíamos que no podíamos haber cinco candidatos al Senado”, explicó.

Al ser cuestionada de que si las inconformidades con la designación de candidatos afectará al partido en los comicios, declaró que toda actitud personal suma y resta.

“Yo creo que toda actitud personal suma y también resta, ojalá que sea una inconformidad bien construida, fundamentada para que podamos salir unidos todos”, enfatizó.

Impugnación

Braulio Guerra, diputado federal, acudió este jueves a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde mencionó que existe parcialidad e imposición para la elección del candidato al Senado, tras pedir a Ernesto Luque, que no se “autocorone”.

Dejó en claro que cumple con todos los requisitos que indica la convocatoria y que hubo una ventaja a favor de Ernesto Luque, quien realizó el examen de conocimientos para el cargo en 20 minutos, a comparación de él que duró cerca de una hora.

“Voy a entregar estos documentos al presidente de la Comisión de Procesos Internos que es el órgano auxiliar en Querétaro, porque el dictamen que emite la Comisión Nacional de Procesos Internos, viola mis derechos y vulnera y agravia a sus militantes, incluso a sus legisladores”, afirmó.

Advirtió que impugnará el registro de candidatura de Ernesto Luque a nivel nacional y que llegará hasta las últimas consecuencias.

Incluso retó a éste a que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) les aplique un examen de conocimientos sobre el cargo de forma oral y pública.

Por otro lado abundó que no descarta cambiarse de partido como MORENA, pues consideró que existen otras vías para hacer política.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Cinco cosas del Senado que todo mexicano debería s ...

El 17 de septiembre de 1875 sesionó por primera vez Hace 1 día

Llega a AMLO drámática petición de ayuda de una ma ...

Hace 4 días

Senado exige cancelar evaluación docente

La bancada de Morena aplicó su mayoría para sacar el punto Hace 5 días

UNAM regresará a paro de 48 horas

El CCH Azcapotzalco seguirá en paro indefinido Hace 1 semana

Andrés Manuel se reúne con embajador de Rusia y nu ...

Ambos encuentros ocurrieron en la casa de transición; se desconocen los temas que abordaron Hace 1 semana

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 1 mes

SE: México, inamovible en reglas de origen automot ...

Dar certidumbre a los inversionistas del sector, afirma Guajardo Hace 1 mes

Cadenas de valor consolidan la Alianza del Pacífic ...

Una ventana que se suma al acceso privilegiado del país con más de 50 naciones, afirma ProMéxico Hace 2 meses

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 3 meses

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Niños protestan con serenata a ...

Hace 5 días
Abrir

Artistas que lideran campañas ...

Hace 1 semana
Abrir

VIDEO. Cuál es el lío por baja ...

Hace 1 mes
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles
Carlos Ramirez

Vivan los héroes que nos dieron PRI... ...

Carlos Ramirez
Vladimir Galeana

El otro bárbaro del norte

Vladimir Galeana

Diócesis revela lista de curas acusados de abuso sexual

Hace 4 días

Descubren destellos en una galaxia muy, muy lejana

Hace 6 días

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría

Hace 1 semana