Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primarias de Querétaro "libres de sexting"

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
El secretario de Educación estatal dijo que no han recibido denuncias de este tipo

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, afirmó que en las escuelas de de educación básica en Querétaro no han detectado el fenómeno del “sexting” o intercambio de packs (fotografías intimas) entre alumnos de primaria como en otras entidades de la República, sin embargo reconoció que no están exentos a esta problemática, por lo cual llevan a cabo acciones de prevención.

“Nosotros no tenemos detectada una situación de esta naturaleza aquí en Querétaro”, expresó.

Señaló que hasta el momento no han recibido denuncias por estas situaciones y que la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (Usebeq) actuará en caso de contar con algún reporte de sexting, acoso cibernético o intercambio de packs.

“Nosotros no hemos tenido una denuncia muy en particular, pero si la tendríamos, tenemos que estar interviniendo con el equipo de Usebeq, que tenemos disponible, que es la intervención de acompañamiento de carácter psicológico, socioemocional y es una situación que no estamos exentos, sin embargo no tenemos identificado ningún asunto en particular”, puntualizó.

Recalcó que mantienen una vigilancia en las escuelas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos un equipo de parte de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Seguridad Pública, que si detecta alguna anomalía en esta situación, inmediatamente está actuando en consecuencia, yo creo que tenemos un tema de vigilancia en este sentido muy efectivo”, aseguró.

Añadió que la Secretaría de Educación y la Usebeq implementan un programa de prevención de acoso escolar o cualquier situación que afecte a los estudiantes.

“Uno de los programas que tenemos para las buenas prácticas de la convivencia escolar es este Programa Nacional de Convivencia donde intervenimos en cada uno de los planteles”, abundó.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, alertó que menores de quinto y sexto grado de primaria envían “packs”, fotografías de contenido sexual o erótico. Este tipo de prácticas se ha detectado también en grupos de WhatsApp.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados