Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primer lugar en administración de tierras

Destacan seguridad inmobiliaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Pretende acercar los servicios de esta dependencia a los ciudadanos

El director de Catastro de Gobierno del Estado, José Luis Alcántara Obregón, informó que Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en administración de tierras y el segundo lugar en el rubro de registro de la propiedad según la evaluación de competitividad del Banco Mundial con el Doing Business.

Así lo refirió durante la inauguración de la Delegación de Catastro Corregidora, explicando que el Estado pasó desde los lugares medios al segundo lugar en materia de registro de la propiedad gracias a que se agregó como medidas de evaluación a las ya establecidas de tiempo y costo, la calidad del servicio.

“La seguridad jurídica en la propiedad inmobiliaria no esta dada nada mas por el hecho de que hagamos rápido y de bajo costo las cosas, es muy importante, pero de nada sirve si lo hacemos rápido y de bajo costo si el resultado es un registro que no nos da la seguridad”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, aseveró que la Delegación de Catastro en Querétaro es un ejercicio de invocación administrativa poco empleados a nivel nacional, que pretende acercar los servicios de esta dependencia a los ciudadanos, pues estos no tendrán que desplazadse hasta la capital queretana para hacer algún trámite.

“Este esfuerzo iniciado con el compromiso de campaña del señor alcalde y el visto bueno del señor gobernador está cristalizando el día de hoy. Empezamos la operación de esta delegación en Corregidora; va a ser una operación de aproximadamente por lo menos 3 mil trámites anuales, probablemente más porque el crecimiento de la zona metropolitana lo esta exigiendo”, señaló.

Asimismo resaltó que la cercanía de esta delegación con el área de Desarrollo Urbano y de Seguridad de Corregidora, ahorrara costos en la actualización del catastro, al tiempo en que afirmó que en la próxima Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de Catastros y Registros Públicos pondrá en la mesa este programa pilotó para replicarlo en todo el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD