Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Priorizan en el gasto social de Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
El municipio aumentó 26 por ciento de recursos para los programas

Por: Alejandra Cueto

 

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, el cual, de acuerdo con el edil Marcos Aguilar, favorecerá el gasto social.

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas, detalló que de los 4 mil 194 millones de pesos, serán 3 mil 615 destinados a ese rubro, lo que representa 86.21 por ciento del total de los recursos.

El funcionario explicó que el monto corresponde a 26 por ciento más en comparación con el ejercicio del presente año.

Detalló que dentro de los principales rubros están servicios públicos con 727 millones, seguridad con 668 millones de pesos, movilidad con 247 millones y obra pública mil 343 millones, entre otros.

Indicó que no se contemplan mayores recortes en gastos administrativos, pues continúan en el tenor que han tenido desde el inicio de la gestión, que especificaba menores recursos para ese concepto, lo cual en el próximo año representa 11 por ciento del total del presupuesto.

Reiteró que dos por ciento está destinado para atender a jubilados y pensionados, partida que es habitual que se incremente cada año, porque hay proyecciones de las personas que pueden ser sujetas a ese derecho.

En total el proyecto maneja 17 programas que están relacionados con el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, Álvarez Lacuma consideró que desde 2015 se logró contener el crecimiento de los costos destinados a servicios personales.

Los principales rubros, dentro del Programa de Obra Anual son la infraestructura pluvial y la construcción de avenidas completas, dignificación de paraderos de autobuses y remodelación de la Alameda, entre otros.

Con 13 votos a favor y uno en contra de la regidora del Movimiento de Regeneración NAcional ( Morena), Nadia Edith Alcántara Lagunas, quien refirió que no fue desglosado el documento del presupuesto, se aprobó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados