Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procedentes 45 solicitudes para candidaturas independientes en Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
El IEEQ determinó la procedencia de 45 solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2017-2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), determinó la procedencia de 45 solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

En un comunicado, el órgano electoral precisó que de dicha cantidad, 25 corresponden al cargo de ayuntamiento y 20 a diputaciones locales de mayoría relativa.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó que se lleve a cabo la notificación a las personas aspirantes a candidaturas independientes del calendario electoral y los Lineamientos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro para el Registro de Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

De igual manera, el órgano superior aprobó los formatos, así como el uso del sistema informático para recabar y presentar el apoyo ciudadano para las personas aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2017-2018, en el estado de Querétaro.

Además, el colegiado resolvió que los aspirantes a candidaturas independientes deben proporcionar de manera inmediata al Instituto, el correo electrónico y los datos de la persona gestora de la aplicación móvil que se implemente para la obtención del respaldo ciudadano, en caso de que se decida hacer uso de la misma.

Durante la sesión, el secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que fueron 16 los casos en los que se tuvo por no presentada la solicitud de registro como aspirantes a candidaturas independientes, de las cuales 12 eran para el cargo de ayuntamiento y cuatro para diputaciones locales de mayoría relativa.

Añadió que esto debido al incumplimiento de uno o más de los requisitos establecidos en la Ley Electoral del Estado de Querétaro y los Lineamientos en la materia.

Estuvieron presentes el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; así como las representaciones de los partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados