Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procura Herrera a familias serranas

Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Pretende que crezcan en empleo, salud y educación

Educación, salud y soberanía alimentaria son los temas en los que Gilberto Herrera Ruiz, candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República por el estado de Querétaro, pretende enfocar su labor legislativa en caso de ganar las elecciones.

Así lo afirmó en su gira por la Sierra Gorda queretana, donde decidió iniciar su campaña electoral, al considerar que por el problema de inequidad de la zona, asegurando que es vital que todos tengan acceso a las mismas oportunidades.

“Observamos una amplia necesidad de accesibilidad, empleo, migración, salud y educación. Es importante ver estas realidades y ya hacer algo”, aseguró Herrera Ruiz, tras comprometerse a regresar, antes de que concluya el proceso, a las comunidades que visitó.

Se trata de las localidades de El Tepozán, La Lagunita y La Florida, pertenecientes al municipio de Arroyo Seco, lugares alejados en los que habitan entre 60 y 80 familias, donde destacó la importancia de visibilizar las condiciones de vida en la que están sus pobladores.

“Se trata de transformar su realidad, no de venir cada tres años a hacerles promesas a la ligera, ni de atender superficialmente sus necesidades. Debemos ser congruentes y entender que son justamente ustedes la razón del trabajo de cualquier gobierno”, expresó Gilberto Herrera.

Asimismo, se dijo convencido de que el recurso económico se debe poner en donde más hace falta y no gastarlo donde más se ve, como lo han hecho otros constituyendo plazas y parques, donde sería mejor cuidar lo que ya existe.

“Eso no transforma la realidad de pobreza, ni de las carencias más sentidas en las que se encuentran cerca de 50 millones de mexicanos.

Es un asunto de equidad y de justicia mirar sus comunidades y trabajar con ustedes, para que toda la inversión se quede aquí”, puntualizó.

Respecto a la participación de Morena en el actual proceso electoral en la entidad, opinó que es importante la participación de este partido, para cambiar el bipartidismo en el estado con la finalidad de que la ciudadanía tenga otras alternativas que enriquezcan la vida política de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Expresidentes sí tendrán pensión... en el ISSSTE [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

“Se les dio la silla, pero no el lugar” [Leer más]

Recomendados