Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría ambiental clausura predio por apertura de brecha en Querétaro

Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Mayo 2017
|
Debido a que dicha acción carece de autorizaciones en materia de impacto ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades de apertura de una brecha en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

Lo anterior, debido a que dicha acción carece de autorizaciones en materia de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, informó la autoridad ambiental en un comunicado.

Explicó que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la delegación de la Profepa en la entidad acudió al lugar para realizar la inspección correspondiente, donde constató la apertura de brechas realizadas con maquinaria pesada para la delimitación y circulado del predio, afectando un área de siete hectáreas.

Añadió que al no presentar las autorizaciones en materia de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo en terrenos forestales se impuso, como medida de seguridad, la clausura total temporal del sitio.

Lo anterior, conforme lo previsto en los Artículos 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y el Artículo 5 del Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Resaltó que las multas por no contar con las autorizaciones correspondientes van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, en relación con el Artículo 163, Fracciones l y VII, ambos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados