Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco alista operativo por Buen Fin

Especial Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|
Se realizarán recorridos en las zonas comerciales de mayor afluencia

A partir del 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo en las plazas comerciales y tiendas departamentales de Querétaro para vigilar el cumplimiento de los comercios en las ofertas ofrecidas como parte de la campaña Buen Fin.

La delegada de este organismo en el estado, Dalia Garrido Rubio, aseguró que se realizarán recorridos en las zonas comerciales de mayor afluencia, particularmente en la capital del estado y municipios como El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Detalló que este operativo se realiza cada año con el propósito de vigilar que los comercios que participan en esta campaña nacional de descuentos para incentivar la economía, con el propósito de vigilar que no se realice publicidad engañosa que pueda afectar a los consumidores en este periodo.

Recalcó que la Profeco dispondrá de cinco módulos de atención ciudadana, mismos que serán distribuidos en las cuatro plazas comerciales de mayor afluencia en la zona metropolitana y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) durante la duración del Buen Fin.

En este periodo, también dispondrán de seis células itinerantes para realizar inspecciones en otros espacios con alta afluencia de compradores, como parte del programa “Profeco 30”, que fue permite a sus usuarios contactar a personal de esta instancia a través de una aplicación móvil, de tal manera que reciba atención en máximo 30 minutos.

Añadió que han mantenido coordinación con organizaciones del sector comercial, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el propósito de prevenir el uso de publicidad engañosa y verificar el desarrollo adecuado de esta campaña.

En este mismo sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos para que verifiquen los términos y condiciones que establecen los vendedores antes de concretar compras o la contratación de servicios en este periodo.

De igual manera, destacó la importancia de que quienes consideren un abuso o agravio a sus derechos como consumidores presenten las denuncias correspondientes de manera
inmediata antes las instancias correspondientes.


POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados