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Jueves 21 de Febrero 2019

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Profeco detecta anomalías en escuelas

Obture Press Foto Capital Media
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19 de Octubre 2017
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Las casas de empeño también presentaron irregularidades en las normas

En lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro recibió mil 940 quejas y llevó a cabo mil 599 verificaciones, de las cuales 415 resultaron con violaciones a la norma, entre las que destacan escuelas y colegios.

La delegada de la Profeco en el estado, Dalia Garrido, detalló que la dependencia federal recibió el año pasado dos mil 111 quejas con 90 por ciento de conciliación, mientras que en 2017 van mil 940 quejas con 85 por ciento de conciliación, cifra que consideró, pudría incrementar en comparación con 2016.

El año pasado, las principales quejas fueron en primer lugar en contra de empresas de telefonía celular, mueblerías, agencias de viaje, talleres mecánicos y empresas de televisión de paga.

Por otro lado, este año ocupa el primer lugar de inconformidad con los usuarios, las agencias de viaje, posteriormente empresas de televisión de paga, talleres mecánicos, corredor de bienes raíces y mueblerías.

Verificaciones

La delegada abundó que la Profeco recibió 216 denuncias en el transcurso de los primeros 10 meses del presente año; mientras que durante todo 2016 se registraron 315 quejas. Informó que a través de esta procuraduría se realizaron mil 599 verificaciones, de las cuales 415 resultaron con violación a la norma.

En suma, la Profeco ha impulsado hasta 22 operativos en los 18 municipios del estado.

“Los giros con más violación son en estos verificativos son escuelas y colegios, taller mecánico, restaurante-bar, casa de empeño, abarrotes”, explicó la delegada estatal.

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