Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profepa multa a 10 empresas

Es el municipio con mas inconsistencias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Han realizado hasta 100 revisiones a las empresas instaladas en el estado

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, José Luis Peña Ríos, aseguró que en el transcurso del año han multado a por lo menos 10 empresas instaladas en este municipio, por tener mal manejo de residuos químicos.

Indicó que a través de las inspecciones programadas de manera periódica por la dependencia, o de las denuncias ciudadanas presentadas por afectaciones al medio ambiente, han aplicado estas sanciones económicas, que en promedio ascienden a 100 mil pesos, por lo que se estima que en este año, la Profepa ha recaudado hasta un millón de pesos por este concepto.

Debido a que forma parte de las demarcaciones con mayor actividad industrial, san Juan del Río se encuentra entre los tres primeros lugares por las empresas que han incumplido los estándares para el confinamiento y desecho de estos residuos.

Indicó que de manera general, han realizado hasta 100 revisiones a las empresas instaladas en el estado, aunque no en todos los casos han detectado anomalías en el cumplimiento de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

“Son olores que la gente detecta y los denuncia porque les presentan cierto malestar. Nosotros vemos que las emisiones estén dentro de norma y que estén dentro de la actividad sustentable”, comentó el delegado.

En su visita a este municipio, el delegado encabezó la entrega de certificación ambiental a las empresas que cuentan con sistemas para el correcto aprovechamiento de recursos naturales. En esta ocasión, se refrendó a Ecofibras Ponderosa, Bio papel Scribe, manufacturas Kaltex y Mitsubishi Electric.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Rescatan más de mil 450 ejemplares de fauna silvestre [Leer más]

Recomendados