Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profesionistas colaboran para crear plan pluvial

También busca retener la nubosidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
El plan busca eficientar la captación de agua pluvial

De la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) implementará un programa de captación de agua pluvial en el Cerro de la Rochera en la capital queretana y en la zona serrana.

“El Colegio de Ingenieros además de ayudarnos a eficientar el uso del agua tienen algunas propuestas para la captación de agua pluvial y no solamente pluvial si no también de retención de nubes a través de una serie de vallas con telas especiales para poder retener la nubosidad que circula”, afirmó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop.

La CEA también ha firmado convenios con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro y con la Cámara Nacional de la Industria y la Promoción de Vivienda (Canadevi), para emprender otros proyectos.

Por otra parte apuntó que el radar hidrometeorológico con el que cuenta la CEA detecta lluvias y su intensidad, sólo con horas de anticipación debido a que algunos fenómenos se forman de manera muy rápida.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén nuevo socavón en Camelinas durante lluvias [Leer más]

Concreta la Sedeso negocio inmobiliario [Leer más]

Inauguran planta tratadora de aguas residuales en Corregidor [Leer más]

Sospecha CEA de tomas clandestinas [Leer más]

Recomendados