Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programa SDUOP construcción de terminal Balvanera

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Se eliminan todos los autobuses suburbanos que circulan por esa zona

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, anunció que el próximo siete de abril arrancará con una inversión de 67 millones de pesos, la construcción de la terminal Balvanera, como parte del eje estructurante “Constitución de 1917”.

“No solamente esta terminal Balvanera, sino las estaciones que estaremos ubicando en distintos puntos de la ciudad, llegan los autobuses suburbanos a las terminales y los pasajeros transbordan a un autobús urbano, se incorporan a los ejes centrales, en este caso al Eje Constitución, y ya se van transportando por el Eje Constitución, que se eliminan todos los autobuses suburbanos que van transportándose por esa zona”, agregó.

De esta forma, indicó que la obra de la terminal, que se ubicará al pasar el Parque Industrial Balvanera, tendrá un tiempo de ejecución de siete meses.

“En la obra estamos estimando en periodo de ejecución de siete meses a partir de la fecha de inicio. Sin embargo, el proyecto de todaslas obras de infraestructura para el transporte público se están acelerando mucho y estamos teniendo excelentes rendimientos de obra por parte de los contratistas, por lo cual pudieran acortarse esos tiempos”, sostuvo.

También, Rojas Garrido adelantó que contemplan la construcción de la terminal norte, como parte del cuarto eje estructurante “Avenida 5 de febrero”.

“Funcionaria de la misma manera, captar todos los autobuses suburbanos que vienen de toda la zona de Santa Rosa Jáuregui y demás, y ya se trasladan mediante el autobús urbano incorporándose al eje 5 de febrero, y de esa manera, vamos eliminando el tráfico de los autobuses suburbanos en la medida de lo mayor posible en la zona metropolitana”, describió.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) reveló que en julio prevén incorporar acciones en materia de semaforización y pruebas en los tres primeros ejes, con el objetivo de arrancar en octubre una primera fase del sistema de transporte público, si todo sale en tiempo.

Actualizó que el eje Avenida Revolución lleva un avance de obra del 98 por ciento; el eje Avenida de la Luz, un 70 por ciento de avance; y el eje Constitución de 1917, un avance de ejecución del 53 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados