Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programan aumento salarial para oficiales

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
"Se está estudiando la homologación de los sueldos a los policías junto con Corregidora y San Juan del Río"

La Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería y la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), analiza los recursos del Municipio para otorgar un incremento salarial a los elementos de la Policía Municipal hasta homologarlos con los municipios de San Juan del Río y Corregidora.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería, Alejandro Ángeles Arellano, derivado del compromiso del presidente municipal, Mario Calzada Mercado, de elevar los sueldos de los operativos de seguridad pública.

“Se está estudiando la homologación de los sueldos a los policías junto con Corregidora y San Juan del Río, estamos trabajando con el capitán en todos los asuntos, llevan diferentes rangos, pero sí se va a homologar, tomando en cuenta también las prestaciones también”, afirmó el funcionario municipal.

Ángeles Arellano señaló que actualmente el Municipio eroga 8 millones de pesos mensuales por concepto de sueldos y prestaciones de 256 elementos que componen el estado de fuerza de la demarcación.

El sueldo más bajo que se le paga a un policía municipal en esta demarcación es de 11 mil pesos mensuales, al cual se llegó en la administración anterior con aumentos paulatinos, siendo el mismo que reciben los operativos desde el inicio de la actual administración a la fecha.

No obstante, el alcalde marquesino afirmó que en esta administración también se harán incrementaos graduales para llegar a los 12 mil pesos mínimos mensuales que gana un policía municipal de Corregidora.

“El compromiso fue que al término de la administración lo íbamos a ir aumentando paulatinamente para estar homologados a los municipios de Corregidora y San Juan del Río (…) la idea es que todos los que tengan el mismo rango ganen lo mismo”, añadió Calzada Mercado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Pretende Vega reelección en El Marqués [Leer más]

Recomendados