Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Programan despidos como estrategia por gasolinazo

Los puntos tienen que ser aprobados por integrantes del ayuntamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Presentó las seis acciones que se llevarían a cabo para hacer frente al aumento

Alrededor de 157 trabajadores serían despedidos como parte de los ajustes programados por las autoridades para impulsar programas de apoyo social para la población tras el “gasolinazo”.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, acompañado de algunos miembros de su gabinete, presentó las seis acciones que se llevarían a cabo para hacer frente al aumento en el precio de los combustibles.

Con el propósito de generar y ampliar los esquemas de apoyo para las familias de este municipio, las autoridades locales presentaron una serie de propuestas que requerirían la modificación del Presupuesto de Egresos 2017 y otros ajustes en las partidas dedicadas para cubrir el gasto corriente.

Detalló que el financiamiento de estas estrategias se cubriría con el Programa de Eficiencia Interna de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como la reducción de la plantilla laboral de los trabajadores de la administración, lo que generaría ahorros por hasta 16 millones de pesos anuales, y el uso restringido de los vehículos oficiales, que permitiría ahorrar hasta tres millones de pesos en este ejercicio fiscal.

Agregó que también se buscaría obtener 30 millones de pesos a través de partidas internas de la administración.

Entre las estrategias y apoyos anunciados para mejorar las condiciones de las familias y reducir el uso de energéticos, destacó la entrega de apoyos para energías limpias como calentadores solares y estufas ecológicas, que en suma representarían 22.5 millones de pesos.

De igual manera, destacó la entrega de apoyos alimentarios para los beneficiarios de las becas escolares; la ampliación de la bolsa para el programa Mujeres Emprendedoras; eliminación del cobro de impuesto predial para los adultos mayores que solo posean un terreno; la aprobación del punto de acuerdo para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el Ejecutivo Federal, además de descuentos otorgados en el pago mensual del recibo por consumo de agua potable para los usuarios cumplidos.

En este último caso, la JAPAM realizaría descuentos de aproximadamente siete por ciento en el pago mensual, para aquellos que paguen en tiempo este servicio, por lo que la Junta absorbería la diferencia por el incremento establecido en la Ley de Ingresos para ajustar la tarifa.

Estos puntos tendrán que ser aprobados por los integrantes del Ayuntamiento de manera previa a su implementación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Trabajadores de El Marqués exigen pago de liquidación [Leer más]

Despido masivo en Escobedo por déficit [Leer más]

Recomendados