Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prohíbe Pancho usar autos oficiales los fines de semana

No se usarán vehículos oficiales durante descansos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
El Gobierno del Estado pondrá el ejemplo y durante este 2017 no aumentará al recurso

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién prohibió a los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo usar los autos oficiales los fines de semana.

Esto como parte de las medidas que tomará su administración por el incremento al precio de las gasolinas.

“Di una orden para que desde el secretario, jefes, directores, cualquier que traiga un vehículo del gobierno del estado fuera de hora de trabajo después del viernes de dejar de trabajar, sábado y domingo, tienen que guardar el vehículo. Tienen que usar su vehículo propio moverse en lo que puedan y quieran, pero no pueden hacer uso oficial de ningún vehículo público porque el gobierno del estado va a poner la muestra”, sostuvo.

Recalcó que los servidores públicos tendrán que usar sus vehículos personales los fines de semana. Advirtió que el que no cumpla esta disposición será dado de baja de la administración estatal.

“Mi administración no va hacer abusos porque esos tanques de gasolina se llenan con recursos públicos y no voy a permitir que en horarios libres, en fines de semana, un funcionario público con un carro público haga beneficio de cuestiones personales, sociales o de diversión”, recalcó.

Domínguez Servién afirmó que el Gobierno del Estado pondrá el ejemplo y que durante este 2017 no aumentará al recurso que destinan para la gasolina.

Por el contrario, precisó, gastarán lo mismo que durante el 2016, pues si no tomaban dicha medida habrían invertido 12 millones de pesos adicionales.

“Son muchos vehículos, hay algunos que no voy a permitir que se detengan como son salud, como es la policía y como es el transporte escolar gratuito que desplaza a nuestra niñez en los municipios más necesitados a lo largo y ancho del estado”, aclaró.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que hará un exhorto esta semana al Poder Legislativo y al Poder Judicial, con el propósito de que también implementen dicha medida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados