Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prometen solución a cobros indebidos en tarjeta Qrobús

Qrobús. Foto: Especial, Qrobús. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
Pretenden resarcir cobros indebidos en tarjetas de prepago del transporte

La empresa recaudadora NRtec dará respuesta positiva para solucionar las fallas en los cobros indebidos que se han registrado en las tarjetas de prepago del transporte Qrobús, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Martín Granados Torres.

Esto luego de las quejas de los usuarios sobre el cobro extra que les ha descontado el sistema.

“No puede ser posible, ni lo va a permitir que a un solo usuario le sucedan este tipo de perjuicios por deficiencias tecnológicas, menos por condiciones humanas. Todo se está trabajando, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) está en la responsabilidad de atender con la empresa y ajustar todos estos errores tecnológicos y humanos porque no se puede perjudicar a los usuarios”.

Asimismo, sostuvo que el IQT, como autoridad reguladora, exigió a la empresa recaudadora que haga los ajustes necesarios para terminar con errores de orden tecnológico.

“El instituto como autoridad reguladora, no sólo está en condiciones de hacer el llamado, el instituto está supervisando y está generando las  acciones correspondientes para que aún los errores que no son de causa humana, sino de orden tecnológico, se ajusten a la brevedad”.

Recalcó que la administración estatal no permitirá que a ningún usuario le sucedan ese tipo de prejuicios a causa de las deficiencias tecnológicas del sistema.

Granados Torres dio un voto de confianza a la empresa recaudadora para que solucione a la brevedad el tema de los cobros extras en el pasaje del transporte público.

Del mismo modo, indicó en el tema de Antorcha Campesina que ésta asociación mantiene mesas de diálogo con el IQT, en las cuales exponen las diversas peticiones de los usuarios que se han acercado a la organización.

Esto luego de que el pasado domingo Antorcha haría una marcha en el centro histórico de la capital para exigir la mejora en el servicio del transporte público. Sin embargo, la movilización fue suspendida, pues serían atendidos por el IQT.  “Hay una apertura de la autoridad correspondiente, también Antorcha Campesina está encontrando una atención y una respuesta que seguramente se irá acotando en términos de peticiones en la medida en que todas las cuestiones que se tienen que afinar se vayan resolviendo”, apuntó.

Sostuvo que estos ejercicios de diálogo entre autoridad y las organizaciones para resolver problemáticas, es una característica del estado.  “A través del diálogo se pueden llegar a acuerdos sin necesidad de alterar el orden público, sin necesidad de generar molestias, ni tener factores que puedan implicar algún tipo de violencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Tensas negociaciones entre Qrobus y autoridades [Leer más]

Recomendados