Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Va fiesta brava como atractivo cultural de Tequisquiapan

Especial

23 de Noviembre 2018
Actualmente Tequisquiapan resalta por la producción vinícola, quesera y de lácteos

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, presidirá el Patronato Taurino y de las Fiestas en este municipio para promover la fiesta brava como uno de los atractivos culturales de esta localidad.

A través de la organización y planeación de eventos y exposiciones relacionados con la tauromaquia, los integrantes de este patronato pretenden impulsar el turismo para este municipio, que forma parte de los pueblos mágicos de México.

Durante la instalación formal del patronato, el presidente municipal destacó que actualmente Tequisquiapan resalta por la producción vinícola, quesera y de lácteos en la región, así como el turismo de aventura.

Destacó que en la historia de este pueblo mágico se han organizado hasta tres ferias del Toro, realizadas en 1998, 1999 y 2000, a través de las cuales se consolidó la derrama económica y la promoción de Tequisquiapan como un destino turístico de interés.

Por este motivo, a partir de la consolidación del patronato, pretenden retomar actividades como esta, y promover la gestión con el Gobierno del Estado para la realización de eventos de la fiesta brava en el municipio.

Antonio Mejía presidirá el patronato, que incluye la participación de Jorge Kawaghi y Hugo Burgos García como Vicepresidentes; José Andrés Estévez Nieto será el Secretario Técnico Ejecutivo y Flavio Ramírez López, el Secretario Técnico Operativo.

Laura Fernández de Cevallos Baca, José Represas de Almeida, Francisco Mijares Noriega y Yamil Kuri González será los patronos, mientras que Fernando de la Mora Ovando, Javier Sordo Madaleno Bringas, Julian Hamdam Cerda y Francisco Aguilar Iturbe participarán en el Consejo Ganadero.

Paulina Agua Romero, Melissa Soto, Cecilia Guillermo Prieto Michaus, Carlos Alberto Vega Pérez, Rafael Caviedes Mejía, Héctor Aristo y Maricruz Pacheco Martínez ocuparán las vocalías operativas.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD