Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverán iniciativa para disminuir 50% las prerrogativas a los partidos

Foto: Twitter Morena en Querétaro, Foto: Twitter Morena en Querétaro Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
Lo dio a conocer líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto

El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dio a conocer que en Querétaro promoverán una iniciativa de reforma constitucional a fin de disminuir las prerrogativas a los partidos políticos en un 50% a partir de 2019. Los legisladores electos de este partido en la entidad coincidieron en que el sueldo que percibirán de 56 mil pesos netos al mes está bien.

Dio a conocer que este 20 de agosto Morena llevó a cabo el V Congreso Nacional Extraordinario, en donde acordaron impulsar diversas propuestas a nivel federal y local.

Indicó que en Querétaro, Morena llevará a cabo y promoverá las siguientes acciones: la reforma que disminuye prerrogativas de los partidos; impulsarán la reducción del presupuesto de egresos del Senado en un 30%, mientras que las prerrogativas de los diputados federales en un 50%.

Detalló que la primera propuesta es para aprobar la reforma constitucional que disminuye las prerrogativas a los partidos políticos en un 50%. Abundó que de no concretarse la reforma para aplicarse en el 2019, Morena devolverá esos recursos.

“Invitamos a las dirigencias estatales del PAN, PRI, Partido Verde y Querétaro Independiente, partidos que recibirán financiamiento estatal en 2019, que devuelvan el 50% de las prerrogativas recibidas”, recalcó.

Aseveró que además, la bancada de Morena en la entrante Legislatura de Querétaro, planteará disminuir prerrogativas de los partidos políticos y el presupuesto de egresos de este poder.

Ejemplificó que en la entidad, el sueldo neto de un diputado es de 56 mil 50 pesos, más 160 mil pesos de prerrogativas, 40 mil pesos de bono por presidir una comisión, 35 mil para asesores, apoyo para ayudantes de 40 mil pesos y 12 mil 500 pesos para la capacitación, lo que da un total de 343 mil 550 pesos al mes a cada uno de los 25 legisladores.

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, consideró que no es posible que los diputados reciban ingresos altos al mes.

Añadió que proponen destinar los recursos ahorrados a temas sociales.

“Quieran o no quieran los otros partidos, Morena va a renunciar a 800 millones de prerrogativas”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados