Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueve french flair el rugby en Querétaro

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 5.48.07, Rugby.Foto:Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
La citada organización francesa trabaja a favor de la inclusión social a través del rugby

Querétaro se convirtió en un nuevo punto de anclaje para French Flair, organismo que difunde el rugby a nivel internacional, pues sus miembros visitaron un par de instituciones educativas en esta ciudad.

Desde 2010 la citada organización francesa trabaja a favor de la inclusión social a través del rugby en nuestro país y esta fue la primera vez que incluyeron a Querétaro en su agenda de trabajo.

Al tratarse de una visita exprés -de apenas unas horas de duración- el primer acercamiento con la niñez y juventud queretana se dio a través de un par de instituciones educativas afines a la comunidad francesa: el Instituto Franco Queretano y el Lycee Francais.

Previa coordinación con la Asociación de Rugby de Querétaro, la visita fue realizada por el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, así como por representantes de Frech Flair, entre los que estuvieron los ex jugadores Laurent Cabannes, Jean-Marie Cadieu y Philippe Verger.

Se trata de voces completamente autorizadas en el tema, pues los tres jugaron rugby de alto rendimiento; los dos primeros en mención llegaron, incluso, a formar parte de la selección francesa de la especialidad.

Se trató, a grandes rasgos, de un acercamiento general de los participantes al rugby, bajo la premisa del trabajo en equipo como único medio de lograr el éxito. “Sólo puedes ganar si tienes un equipo de amigos”, explicaron los ponentes en el Franco Queretano ante alumnos de preescolar y primaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD